Llega a México el primer Frente Frío del 2018

Por frente frío 1, prevén tormentas muy fuertes a lo largo del país

Por frente frío 1, prevén tormentas muy fuertes a lo largo del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada del frente frío número 1 a México por el noreste, provocará tormentas de fuertes a intensas en mayor parte del país.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Para hoy, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Quintana Roo. El viento será de componente este de 10 a 25 km/h.

Para este día se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo. La temperatura mínima oscilará en los 23 grados centígrados con 100% de probabilidad de lluvias, mientras que la máxima se prevé que alcance los 28 grados en el transcurso del día, según el sitio web The Weather Channel.

Además ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California.

Pacífico Norte: Por la tarde se prevé cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

Se espera que las condiciones de fuertes lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima por la tarde desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo. El ambiente caluroso, con viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora.

También se espera el desarrollo de nubosidad acompañada de tormentas intensas y eléctricas, así como la presencia de vientos fuertes y posible caída de granizo en los estados de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Chiapas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guanajuato y Querétaro; fuertes en Hidalgo y Puebla, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.