Logran capturar por primera vez imágenes de un asteroide desde su superficie

Los microrrobots exploradores enviados por Japón comienzan la inspección del asteroide

Los microrrobots exploradores enviados por Japón comienzan la inspección del asteroide

Dos microrobots lanzados por la sonda japonesa Hayabusa-2 están explorando el asteroide Ryugu después de aterrizar sobre él este fin de semana, en el marco de una misión destinada a recoger información sobre el origen del sistema solar, anunció la agencia espacial japonesa Jaxa, que califica la misión de primicia mundial.

Dos robots de la Agencia Espacial de Japón lograron forografiar la superficie de un asteroide, lo que representa un hito en la ciencia.

Para lograr estas fotos, los apoaratos tuvieron que saltar a través de la superficie unos pocos metros a la vez, lo cual es más fácil gracias a la débil gravedad de Ryugu. "Estoy muy orgulloso de haber desarrollado un nuevo método de exploración espacial para los pequeños cuerpos celestes", indicó el responsable del proyecto, Yuichi Tsuda.

La agencia espacial intento en 2005, sin éxito, llevar a cabo una misión similar. La primera de ellas fue registrada el 21 de septiembre cerca de las 13:00 horas de Japón (01:00 horas de Chile).

El próximo mes Hayabusa-2 lanzará un proyectil de 2 kilogramos sobre Ryugu, lo suficientemente fuerte como para horadar un cráter en su superficie, del que se recolectarán y analizarán materias orgánicas y acuosas, originalmente presentes en el sistema solar.

El objetivo último de esta misión es contribuir a enriquecer los conocimientos de nuestro medio ambiente espacial "para entender mejor la aparición de vida en Tierra", según Jaxa.

Después de un viaje de 3.200 millones de kilómetros desde la Tierra, la sonda Hayabusa-2 se estabilizó en junio a 20 kilómetros de Ryugu, situado actualmente a alrededor de 280 millones de kilómetros del planeta Tierra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.