Nadal no disputará semifinales de Copa Davis ante Francia por lesión

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

Meses antes de la serie, Francia preparó una trampa pensando en Nadal.

Finalmente, se ejercitaron Roberto Bautista y Albert Ramos, convocado a última hora del sábado por Sergi Bruguera para sustituir a Rafael Nadal, lesionado en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín del Potro.

Para el sábado, los españoles Feliciano López y Marcel Granollers chocarán con los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut en dobles, no obstante los capitanes pueden realizar cambios de último minuto.

El segundo duelo de individuales lo jugarán el español Roberto Bautista (26) y el francés Lucas Pouille (19).

Más tarde y en castellano, el responsable del equipo español volvió sobre el tema.

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número uno del mundo, se ha mostrado "muy triste" por no poder ayudar al equipo español de Copa Davis en la semifinal de la próxima semana ante Francia en Lille, y ha asegurado que los jugadores que participarán lo harán "de la mejor manera posible" y que él estará apoyándoles "como un aficionado más".

Los galos también perdieron figuras de renombre de cara al gran choque de semifinales: Gael Monfils (sufrió una lesión en el US Open), Jo-Wilfried Tsonga (lesión en el menisco izquierdo) y el doblista Pierre-Hugues Herbert (molestia en el muslo). En Génova, cuando jugábamos nuestro cuarto de final contra Italia, miramos el final del partido entre España y Alemania.

"Llevo muchas semanas de entreno detrás, he entrenado duro y bien, y las sensaciones de la pista esta semana han sido buenas", dijo este miércoles convencido Bautista, "ahora solo falta que el partido salga bien y la eliminatoria la saquemos adelante", remarcó. Comenzarán con el duelo entre los dos números uno, Carreño y Pouille, y a continuación, si la eliminatoria no está decidida ya, saltarán Bautista y Paire.

Noah, excéntrico capitán y mítico ex jugador, fue más allá. "Que Rafa estuviese con España era complicado para nosotros, pero aún así tienen un buen equipo". Seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo. Eso sí, estos tres partidos sí están sujetos a cambio y podrían no ser definitivos. Este último, ex número dos del mundo en la modalidad de dobles, será quizá el nombre que más extrañe Francia ya que junto a Nicolás Mahut acostumbran a brindar, casi con certeza, el tercer punto de la Davis: ganaron los cinco enfrentamientos que disputaron en la edición 2018.

Los ganadores se medirán en la última final bajo el actual esquema de competición entre el 23 y el 25 de noviembre. Francia, España, Croacia y Estados Unidos ya tienen su plaza asegurada entre las 18 naciones que jugarán la ronda decisiva de la nueva Copa Davis, mientras que otros 12 surgirán de una fase de clasificación en febrero y los restantes dos serán definidos por invitación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.