Nadal se lesiona y dice adiós a la final del US Open

Rafa Nadal

Rafa Nadal

A mí me viene bien tener un par de días libres para recuperar mi físico, con Rafa debo jugar mucho mejor de lo que va en este torneo para ver si él me da alguna chance de ganar. "Estoy triste por él", señaló Del Potro, aún sobre la cancha, tras su victoria.

"A esta altura, comparar mi nivel de juego con nueve años atrás no sé si tiene mucho sentido". Si logra ganar quedaría un paso más cerca de alcanzar a Roger Federer en el número 2 del ranking mundial. "Me encanta jugar aquí, gracias a todos por crear una atmósfera fantástica", añadió el tandilense. Se enfrentará al campeón 2009 Juan Martín del Potro en la final del domingo. Aquella vez, el español ganó el torneo. "Le deseo lo mejor", recalcó Del Potro. "Sentí un pinchazo en el 2-2 del primer set", dijo Nadal apenas terminado el partido.

Del Potro jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic al japonés Kei Nishikori. En Wimbledon las condiciones fueron distintas y lo pude disminuir.

Pero, sin el calor que lo persiguió y desestabilizó en fechas anteriores, el serbio salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio, para quebrarle un saque por en los dos primeros sets a su oponente y dos en el último, avanzando por la vía rápida a la última instancia, donde le aguarda Del Potro.

Por el contrario, resignará los 720 cosechados en la edición 2017, cuando fue eliminado por Nadal en semifinales.

De levantar el trofeo mañana, totalizará 6.780, mientras que de caer en el match por el título se quedará con 5.970 y Djokovic le arrebatará el tercer puesto. Durante el set inicial, el número uno del mundo fue vendado debajo de la rodilla en el cambio de lado del 4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. De esa manera, el argentino se aseguró su segunda final de Grand Slam y volverá a pelear por el título como en 2009, cuando levantó su único título grande.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.