Nevada sorprende a la sabana de Sudáfrica

Instagram  Kitty Viljoen

Instagram Kitty Viljoen

Las postales impactan. El árido paisaje al que nos tiene acostumbrados Sudáfrica sufrió en los últimos días un inesperado golpe de frío que causó nevadas en cuatro estados del país.

Un internauta compartió la imagen de unas jirafas caminando entre un blanco paisaje en la región semidesértica de Karoo.

Aunque no lo creas, este fenómeno no es poco habitual en Sudáfrica, pero esta semana los habitantes fueron sorprendidos con temperaturas un poco más bajas debido al frente frío que se encuentra en esta parte del mundo.

En Cabo Occidental las temperaturas cayeron bajo cero y en algunas zonas se han llegado a acumular hasta 25 centímetros de manto blanco en tres días, informó The Guardian.

Las imágenes se han viralizado a través las redes sociales, y en ellas se puede ver cómo algunas especies caminan bajo el abundante flujo de nieve.

Además de Eastern Cape, la nieve también cayó en las montañas de Swartberg, en el Cabo Occidental; en Sneeuberg, y en las montañas de Winterberg y Tsitsikamma, de Cabo Oriental. Los antílopes de la reserva de Graaff Reitet rodeados de vegetación helada, son otra de las imágenes que se han vuelto virales.

Las nevadas en partes de Sudáfrica la semana pasada llevaron al Departamento de Transporte a cerrar las carreteras debido a las condiciones resbaladizas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.