País: El dólar cotiza en alza por tercer día consecutivo

El dólar sigue subiendo ya se ofrece a 38,25 pesos

El dólar sigue subiendo ya se ofrece a 38,25 pesos

En la apertura, la divisa cotizaba a $37,60 para la venta y $36,40 para la compra.

El dólar abre a la baja tras dos jornadas de suba en que la cotización trepó más de 90 centavos.

De esta manera, el billete verde corta una racha de tres ruedas consecutivas en baja, que había iniciado el miércoles pasado a partir de medidas del Banco Central (intervino en el mercado de cambios con ventas directas y con subastas preanunciadas).

El dólar se disparó hoy sobre el cierre de la rueda a $39,08 para la venta ante una limitada oferta de divisas por parte del sector privado. Frente al dólar, el real avanza 0,89%; el peso mexicano, 0,49%; el chileno, 0,81% y el uruguayo, 0,34%. El volumen operado ascendió un 21% a u$s 460 millones.En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa saltó 56 centavos a $ 37,94 pese a que el BCRA habría vendido unos u$s 40 millones con el objetivo de frenar la disparada, según estiman operadores. El volumen operado fue chato y apenas alcanzó los u$s 411,7 millones. La misma se da en un contexto en el cual se esperan novedades de las negociaciones entre el oficialismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de las cuales podría derivarse un desembolso adicional para la administración de Mauricio Macri.

Además, el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria en un 60% y reiteró que no la disminuirá al menos hasta diciembre dado los altos índices de inflación.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" continuó operando a un promedio del 60%.

En el ROFEX se negociaron u$s 447 millones, de los cuales más del 50% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 38,24 y $ 39,80 a una tasa del 41,99% y 46,33% TNA, respectivamente.

En el mercado informal, el blue subió 55 centavos a $ 38,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En su versión mayorista, la moneda estadounidense cotizaba a $37,79, a las 10.25, con una caída de 16 centavos con respecto al cierre de ayer.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.