Padrino López se reunió con su homólogo de Brasil, Joaquim Silva

Una central hidroeléctrica

Una central hidroeléctrica

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunió con su homologo brasileño, Joaquim Silva e Luna para tratar diversos temas del ámbito militar y la situación migratoria. "No habrá ningún corte, saben que no hemos conseguido pagar debido al embargo económico", ha anunciado el ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva e Luna.

De acuerdo con Silva e Luna, Padrino admitió que Venezuela "no tiene dinero para dar de comer a su pueblo" y trasladó la consideración del programa impulsado por Nicolás Maduro para el regreso voluntario de inmigrantes. No hay condiciones económicas para garantizar a la gente allí.

"He solicitado que, en el marco del respeto a los derechos humanos, nos faciliten el retorno, como ya en efecto está sucediendo, de los venezolanos", dijo Padrino López, al tiempo que precisó que, hasta la fecha, 2.365 venezolanos han retornado a través de Santa Elena de Uairen, en el estado Bolívar.

"Venezuela no es un país que tiene vocación migratoria hacia el Brasil, no lo es, es un país que su movimiento migratorio es por razones económicas que tienen una causa, la causa es la guerra económica, el bloqueo y la persecución financiera que le han impuesto a Venezuela para asfixiarla", prosiguió Padrino.

Asimismo, pidió a todos los países de Suramérica a seguir evaluando la región como una zona de paz. "Insistimos en la matriz que se ha construido alrededor de una crisis humanitaria que no existe y la están usando en organismos multilaterales para intervenir a Venezuela".

"Insistimos en el Consejo de Defensa Suramericano como un instrumento válido para discutir sobre una mesa toda situación de amenaza en nuestra región", expresó Padrino López.

Por su parte, el Ministro de Defensa de Brasil manifestó que: "Nuestra región necesita paz y estabilidad para que crezca económicamente, políticamente y principalmente fraternalmente (...) En realidad, fue un trabajo de camaradería para tratar temas referentes a defensa de nuestros países, para elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas armadas".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.