Periodista Antonella Valderrey le dio una lección a exfutbolista por comentario machista

La contundente respuesta de periodista argentina ante un comentario machista en panel de fútbol

La contundente respuesta de periodista argentina ante un comentario machista en panel de fútbol

La periodista deportiva Antonella Valderrey les dio cátedra a la mesa de periodistas del programa "De fútbol se habla así" cuando comenzaron a vociferar que las mujeres no pueden comentar de fútbol y remataron sus argumentos machistas con que "la mujer tiene la virtud de ser madre".

Ante este comentario, Valderrey cruzó al ex futbolista de Vélez y River y expresó con indignación: "Pensaba que era un programa de actualidad y los debates eran de este siglo".

Todo termino con el conductor del programa Toti Pasman calmando los ánimos en la conversación. "Las profesiones no tienen género, algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos", planteó ante la sorpresa de los panelistas en el piso del canal. "Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece", indicó con dureza en el clip de Facebook que acompaña esta nota.

"Bien Antonella. ¿Algo para decirle, Turco?", le preguntó al panelista Pasman. "Eeeh no nada, sí... qué, peroooo... ¿qué tendría que responder?"

Aquella introducción dubitativa le permitió en el mientras tanto referenciar su ya obsoleto discurso: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista". Está bueno ir pensándolo. "Pero igual lo banco al Turco", le respondió sin vueltas la profesional.

El fútbol es, tal vez, uno de los lugares donde se puede observar más lo que se conoce como "machismo". "Pero pará, esto con toda humildad lo digo, capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario", se defendió.

Valderrey entonces dio jaque mate: "Ellos (refiriéndose a sus compañeros que no jugaron profesionalmente) tampoco, y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan, porque lo analizan, lo ven". No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida. "Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no sólo con jugar al fútbol".

Recommended News

  • Vuelta a la Patria reunió 86 venezolanos con sus familias

    Vuelta a la Patria reunió 86 venezolanos con sus familias

    Allí una mujer explicó que en nuestro país " el empleo está difícil, los alquileres son costosos ". Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.
    Ya tenemos un nuevo tráiler de Assassin's Creed: Odyssey

    Ya tenemos un nuevo tráiler de Assassin's Creed: Odyssey

    El equipo de desarrollo ha reafirmado su compromiso con el juego y ha prometido continuar mejorando la experiencia de juego . Además, los contratos diarios y semanales les obligarán a recorrer toda Grecia cumpliendo nuevas misiones.
    Paul reveló sus sesiones de masturbación grupal con Lennon

    Paul reveló sus sesiones de masturbación grupal con Lennon

    Paul McCartney protagoniza una amplia agenda promocional, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, " Egypt Station ". En respuesta a si esto era un "ritual" habitual del grupo, McCartney dijo: "Creo que fue solo una vez.
  • Un empleado del Barça cobró 6,6 millones por la venta de Neymar

    Un empleado del Barça cobró 6,6 millones por la venta de Neymar

    Según la noticia, el Barça confirma que existe el documento firmado entre Rosell y Cury , aunque niega cualquier pago. No lo consiguió, y el astro carioca acabó en Francia a cambio de los 222 millones de la cláusula de rescisión.
    Sam Darnold se recupera de error; Jets humillan a Lions 48-17

    Sam Darnold se recupera de error; Jets humillan a Lions 48-17

    Trumaine Johnson , Morris Claiborne y Jamal Adams también interceptaron pases en un gran inicio para la secundaria de los Jets . Fue retirado del encuentro a mitad del último cuarto y reemplazado por Matt Cassel con Detroit abajo por 31 puntos.
    Emma Watson sorprende con disfraz de

    Emma Watson sorprende con disfraz de "Wonder Woman"

    Escribió " es un thriller gótico con tres personajes femeninos bien dibujados y algunos temas proféticos feministas ". "No quiero regalar nada más".
  • Mujer embarazada encontró una rata muerta en su caldo en China

    Mujer embarazada encontró una rata muerta en su caldo en China

    El espeluznante hallazgo del cadáver de una rata en un plato de sopa tuvo lugar en un prestigioso restaurante chino . Las autoridades de la ciudad declararon que investigarán lo ocurrido.
    La recuperación de un niño herido en la cabeza

    La recuperación de un niño herido en la cabeza

    La aguja metálica de la brocheta de carne le entró por la cara y le salió por arriba del cuello, atravesándole la cabeza . La brocheta le había atravesado la cabeza y unos 15 centímetros (medio pie) de la estaca le sobresalía por la cara.
    Raikkonen dejará Ferrari para regresar a Sauber

    Raikkonen dejará Ferrari para regresar a Sauber

    Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado. El piloto finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al finalizar la temporada de la Fórmula 1 y continuará corriendo en Sauber .
  • Varias casas en llamas tras explosiones de gas en Massachusetts

    Varias casas en llamas tras explosiones de gas en Massachusetts

    Hasta el momento no se sabe oficialmente el número de heridos, pero algunos medios señalan que podría haber un bombero muerto . El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que "nunca había visto algo así", reportó el Eagle-Tribune.
    Nevada sorprende a la sabana de Sudáfrica

    Nevada sorprende a la sabana de Sudáfrica

    Los antílopes de la reserva de Graaff Reitet rodeados de vegetación helada, son otra de las imágenes que se han vuelto virales. Un internauta compartió la imagen de unas jirafas caminando entre un blanco paisaje en la región semidesértica de Karoo.
    Voidheart Edition ya tiene fecha en PS4 y Xbox One — Hollow Knight

    Voidheart Edition ya tiene fecha en PS4 y Xbox One — Hollow Knight

    Esta versión además trae de serie las traducciones a diferentes idiomas, incluyendo el español. Y para celebrar la noticia, sus responsables han publicado un nuevo tráiler.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.