Presiona en la ONU para aislar al "régimen corrupto" de Maduro

VENEZUELA/ Julio Borges asistirá al Consejo de Seguridad de la ONU

VENEZUELA/ Julio Borges asistirá al Consejo de Seguridad de la ONU

El gobierno de Nicolás Maduro 'está cometiendo un crimen moral contra el pueblo' y atenta contra 'la paz y la seguridad regional', dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en la reunión que convocó en el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hubo representantes venezolanos que hablaron en la reunión y funcionarios de la misión de Venezuela ante la ONU no comentaron al respecto. "Y hemos hecho un esfuerzo adicional para garantizar que nuestras sanciones estén dirigidas directamente al régimen de Maduro y no al pueblo venezolano", enfatizó Haley.

La diplomática pidió en concreto que impongan sanciones a funcionarios venezolanos, que les impidan el uso de sus estructuras financieras y que investiguen movimientos sospechosos de capitales.

El subsecretario del Tesoro para Financiación Terrorista, Marshall Billingslea, denunció ante el Consejo de Seguridad la "cleptocracia" en la que se ha convertido Venezuela.

En la sesión ha intervenido además la directora ejecutiva de la organización Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, quien ha denunciado que el país es "el ejemplo perfecto de la gran corrupción", con responsabilidades al más alto nivel y total impunidad.

Varios países miembros del Consejo de Seguridad tomaron también la palabra durante la reunión para dejar clara su preocupación por la situación venezolana.

La delegación estadounidense organizó una reunión informal del Consejo de Seguridad para analizar la crisis venezolana, este lunes 10 de septiembre.

La semana pasada Moscú afirmó que la Casa Blanca mantiene una política de intervencionismo contra latinoamérica, particularmente en los casos de Venezuela Y Nicaragua, al intentar entrometerse en los asuntos internos del país.

En este sentido, desestimó otra vez que haya un éxodo masivo de venezolanos debido a la crisis económica al asegurar que su país es receptor de migrantes al punto de que casi el 30 % de su población es foránea o con alguna ascendencia extranjera.

Asimismo, en el encuentro se buscará articular acciones que frenen la amenaza regional que representa Venezuela hoy en día; así como tambien se discutirá si ya nuestra nación puede ser considerada como un Estado Fallido.

Acusó al Gobierno venezolano de tratar de "distraer" de la situación en el país, después de sus protestas por las presuntas reuniones de funcionarios estadounidenses con militares rebeldes para discutir un posible golpe de Estado.

Recommended News

  • Nick Carter no enfrentará cargos por presunta violación

    Nick Carter no enfrentará cargos por presunta violación

    El cantante explicó que los dos grabaron una canción y actuaron juntos, y defendió que siempre fue "respetuoso" y "comprensivo" con ella, "tanto personal como profesionalmente".
    México enfrentará a Chile y Costa Rica

    México enfrentará a Chile y Costa Rica

    El otro enfrentamiento de El Tricolor será el 11 de octubre contra Costa Rica en el Estadio Universitario de Monterrey , Nuevo León.
    Dura con Laurita Fernández

    Dura con Laurita Fernández

    No está midiendo sus palabras", dice en el audio publicado por Confrontados . Así arranca el audio que envió la bailarina y luego se filtró.
  • "Exitosa" atención a secuelas de María en Puerto Rico — Trump

    Usted prometió limpiar el pantano, pero lo ha convertido en una cloaca. "Estas vidas están en sus manos", escribió el intérprete. You promised to clean the swamp but instead made it a cesspool.

    "Nadie me ha llamado de Colombia" — Gerardo Martino

    Las finales perdidas . "Acepto perder esas finales como "fallas", porque sé que Argentina está obligada a ganar". Y hasta se hizo cargo de su polémica salida tras el fracaso de la Copa América Centenario.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Boca será el rival de Gimnasia por octavos de final

    Boca será el rival de Gimnasia por octavos de final

    El Apache se mostró siempre, se juntó con Cardona y fue clave para la generación de juego en el ST. Apenas jugó 20 minutos, pero con el ingreso de Cristian Espinoza Boca tuvo otra movilidad arriba.
    Descarta Ebrard encuentro entre AMLO y Putin en G20

    Descarta Ebrard encuentro entre AMLO y Putin en G20

    El funcionario indicó que " ambas opciones se están estudiando " y aún no se sabe por cual se inclinará el líder ruso. Ebrad dijo que AMLO estaba listo para la visita de Putin en el momento mas conveniente para el presidente ruso.
    FMI: Argentina y Turquía son vulnerables por guerra comercial China

    FMI: Argentina y Turquía son vulnerables por guerra comercial China

    También dijo que el impacto adverso en los Estados Unidos sentiría sobre todo por las "personas de bajos ingresos" que serían afectadas por el aumento de los precios de los productos.
  • Internacionales: Cadena perpetua para líderes de Sendero Luminoso

    Internacionales: Cadena perpetua para líderes de Sendero Luminoso

    De hecho, había asistido en libertad hasta el 29 de mayo a las audiencias del prolongado juicio, iniciado en febrero de 2017. Con este fallo, Guzmán, de 83 años, acumuló una segunda condena de por vida , que ya cumple desde 1992.
    Nintendo Switch Online recibe fecha de lanzamiento

    Nintendo Switch Online recibe fecha de lanzamiento

    A través de Twitter, Nintendo anunció que el servicio online de su consola iniciará funciones el próximo martes 18 de septiembre . El 14 de septiembre a las 00:00 (hora peninsular), se emitirá el Nintendo Direct que estaba previsto para la semana pasada.
    El actor Willy Toledo, detenido en su casa en Madrid

    El actor Willy Toledo, detenido en su casa en Madrid

    El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil de Facebook: "Yo me cago en Dios". El propio Toledo ha confirmado a través de Facebook su arresto.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.