¿Qué límite salarial tiene el Alba en comparación con los otros equipos?

El Barcelona podrá gastar 67 millones más que el Real Madrid en el coste de la plantilla

El Barcelona podrá gastar 67 millones más que el Real Madrid en el coste de la plantilla

Este jueves, LaLiga ha presentado los límites salariales de los 20 equipos de Primera División y de los 22 de Segunda.

La Liga ha recordado que el límite incluye el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico -"plantilla inscribible"-, además del desembolso concerniente a las filiales, cantera y otras secciones -"plantilla no inscribible"-.

El límite salarial se implementó en 2013 ante los escándalos económicos que salpicaban, sobre todo, a clubes modestos, con compromisos contractuales con jugadores que eran inasumibles con los ingresos de los clubes.

LaLiga hizo públicos los datos tras sus juntas de Primera y Segunda, después de que cada club le propusiera su límite, de acuerdo a las normas de elaboración de presupuestos de clubes, y el órgano de validación de ésta los haya aprobado o en su caso lo haya rectificado "hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club".

Cabe aclarar que los conceptos que incluye ese Artículo 38 son: los salarios, tanto fijos como variables, seguridad social, primas por los diferentes objetivos, fichajes (donde se incluye las comisiones a agentes) y amortizaciones, que se refieren al importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

Ahora, un año después y tras la firma de algunos patrocinios con empresas internacionales, el club presidido por George Kabchi, mantendrá un límite salarial de 6,6 millones de euros. Equipos como Almería y Zaragoza ofrecen por su parte unos números similares al Albacete en este sentido de cara a la temporada 2018/19.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.