Raikkonen dejará Ferrari para regresar a Sauber

Raikkonen con su monoplaza esta temporada

Raikkonen con su monoplaza esta temporada

El piloto finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al finalizar la temporada de la Fórmula 1 y continuará corriendo en Sauber.

Por su parte, Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia Ferrari, expresó a través de un comunicado: "Durante estos años, Kimi le dio al equipo una contribución fundamental, tanto como piloto como por sus cualidades humanas".

Sin embargo sí manifestó su preocupación por no ser competitivo la siguiente temporada, ya que desconoce si Sauber realizará cambios en sus autos, sin embargo en los últimos años la escudería se ha caracterizado por darle oportunidad a jóvenes novatos, como en su caso Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. "Jugó un rol decisivo en el crecimiento del equipo y fue, al mismo tiempo, siempre un gran jugador en equipo".

Tras su triunfo en el título mundial en 2007, Raikkonen se tomó dos años de descanso del deporte para competir en el Campeonato Mundial de Rally antes de regresar a la F1 con Lotus en 2012 y volver a unirse a Ferrari en 2014.

"Como campeón del mundo con la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo".

"Los sueños se hacen realidad".

Por otro lado, Frederic Vasseur -titular de Sauber- dijo sobre Raikkonen: "Fichar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un importante pilar en nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de hacer un progreso significativo como equipo en el futuro próximo".

Tras confirmarse la no continuidad de Raikkonen, Ferrari confirmó al monegasco Charles Leclerc, de 20 años para la próxima temporada. No hay que olvidar que Leclerc ganó el título de GP3 en su primer año en competición e hizo lo propio con el Mundial de GP2, el cual le impulsó a la Fórmula 1.

Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado.

Ambos compartieron los consejos de un manager muy influyente: Nicolas Todt, el hijo de Jean, el exdirector deportivo y luego presidente de Ferrari, actual titular de la Federación Internacional del Automóvil.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.