Reportan al menos 17 muertos y tres sobrevivientes por avionazo en Sudán

Mueren 20 personas al estrellarse un avión en río de Sudán del Sur

Mueren 20 personas al estrellarse un avión en río de Sudán del Sur

Un avión con capacidad para 19 personas se estrelló este domingo en un lago, en el centro de Sudán del Sur, indicó un responsable local a la AFP y agregó que se teme que muchos de los pasajeros hayan fallecido.

"El cielo estaba nublado" y cuando el avión "intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cercano a la ciudad de Yirol".

Las autoridades locales han confirmado que tres personas han sobrevivido al accidente: un niño de 6 años, un adulto y un extranjero procedente de Europa, que de momento se encuentra grave en el quirófano.

La aeronave, en la que iban a bordo 22 personas, cayó sobre las 07.00 GMT en un río aledaño a la pista de tierra cuando se desvió durante su aterrizaje por "la falta de visibilidad", informó a Efe el ministro de Información del Estado de Lagos del Este, Taban Abel.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Radio Miraya, la estación de radio de las Naciones Unidas (ONU), publicó una imagen de los restos retorcidos del pequeño avión sumergido en el agua e informó que hubo tres supervivientes.

El ministro tampoco aportó información sobre las nacionalidades de los ocupantes del avión siniestrado.

En Sudán del Sur suelen producirse accidentes con aviones que vuelan con sobrecarga.

En 2015, murieron 36 personas al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.