Rosario Murillo afirma que en Nicaragua hay unos cuantos pelagatos con odio

Convocan a marcha con globos a favor de detenidos que protestan contra Ortega en Nicaragua

Convocan a marcha con globos a favor de detenidos que protestan contra Ortega en Nicaragua

Un grupo de sandinistas se hicieron presentes este domingo en el punto de partida de una manifestación que los opositores autoconvocados programaron para pedir la libertad de los presos políticos nicaragüenses, dando lugar a momentos de tensión entre insultos y amenazas.

En un adelanto de la entrevista que brindó a la cadena de noticias francesa y la cual será transmitida por completo el próximo miércoles, Ortega arremetió nuevamente contra el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril pasado.

Desde que comenzó la crisis social y económica en Nicaragua allá por el mes de abril, organizaciones no gubernamentales estimas que han muerto más de 400 personas y 2.000 han resultado heridas en las protestas.

El mandatario ruso recordó a Ortega "la cooperación estratégica con Nicaragua, que sin duda responde a los intereses fundamentales de nuestros pueblos y se desarrolla de conformidad con la seguridad y estabilidad regional".

Ortega hizo referencia a que, durante el gobierno revolucionario (1979-1990), del cual también fue presidente, Estados Unidos financió a una fuerza contrarrevolucionaria armada -"la contrarrevolución" o "la contra".

Ante estas declaraciones, Ortega manifestó su preocupación de que se diera una intervención militar estadounidense en Nicaragua.

Ortega al parecer ahora intenta ganar tiempo y este lunes expresó en TV nacional que planeaba entrevistarse con Trump si pudiera arreglar un encuentro.

Por último, el exguerrillero anuncia que, por primera vez en años, tiene la intención de presentarse en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, que dan inicio el 25 de septiembre, y declara que está dispuesto a reunirse con el presidente Donald Trump.

"Yo pienso que el principio del intercambio, del diálogo entre una potencia como los Estados Unidos -y no hablo sólo de Nicaragua, hablaría de toda América Latina- es algo necesario, imprescindible, a fin de que América Latina pueda por lo menos pueda hacerse escuchar", afirmó Ortega. "Me gustaría ir", añadió fijando lugar y fecha. Al tiempo que dijo que está en conversaciones con la ONU y países europeos, como Alemania y España, para reiniciar el estancado diálogo con la oposición, pero que ha pedido que Estados Unidos "saque sus manos" de Nicaragua.

Washington culpó a Ortega, un exlíder guerrillero marxista, y su mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo, por la situación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.