Óscar de la Hoya planea su candidatura a presidente de Estados Unidos

Deportes

Deportes

"Lo digo muy, muy en serio", comentó el ex púgil de 45 año, que aseguró que desde su época de boxeador le preguntaron en innumerables ocasiones por qué no se presentaba.

"Millones de personas me dijeron: '¿Por qué no te presentás a las elecciones? ¿Por qué no te levantás y alzás la voz?' Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta", afirmó el múltiple campeón mundial en una entrevista publicada en el sitio web TMZ.

El boxeador de origen mexicano está organizando un equipo para explorar qué posibilidades tendría y si la candidatura tendría sentido.

Crítico con la administración de Donald Trump, Oscar tuvo su momento de mayor crudeza cuando su país natal sufrió las duras consecuencias de un terremoto: "En vez de construir un muro, Trump debería mandar más ayuda a México para reconstruirlo tras el terremoto", tweeteó por aquel entonces. Su anuncio se une al que hiciera Kanye West en 2015, aunque el rapero decidió aplazar su idea para 2024. En su historial deportivo también cuenta una representación de Estados Unidos en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se colgó la medalla de oro en la 132 libras, para luego recibir el apodo de "Golden boy".

"Mis drogas fueron la cocaína y el alcohol, de las que dependí más en los últimos dos años y medio", contó. Y admitió que alguna vez barajó la posibilidad del suicidio: "En una de esas noches en que estaba borracho, me pregunté: '¿Vale la pena seguir viviendo?'".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.