Schwartzman-Giraldo abren Argentina-Colombia

Schwartzman-Giraldo abrirán la serie en San Juan

Schwartzman-Giraldo abrirán la serie en San Juan

Normalmente para la Copa Davis los equipos suelen convocar un quinto jugador, en calidad de suplente por la eventualidad de cualquier lesión.

Será el tercer choque entre las naciones americanas y en las dos anteriores siempre el gigante del sur ha resultado ganador. Colombia llega a la serie con la moral alta después de ganarle a Brasil después de ocho intentos previos. A continuación tomará la posta Guido Pella ante Daniel Galán.

Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abrirán este viernes la serie play offs de Copa Davis entre Argentina y Colombia, que se jugará en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan.

El conjunto visitante lo conforman Daniel Galán (209), Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles).

Primer punto: Santiago Giraldo vs Diego Schwartzman: la serie la lidera el argentino por 2-0 ganando en el ATP 250 de Estambul (Turquía) 2015 por 0-6, 6-2 y 6-2 y en el Challenger de Barranquilla 2016 por 7-5 y 6-2.

El sábado al mediodía la dupla argentina compuesta por Horacio Zeballos y Machi Gónzalez se medirán en el dobles con Alejandro Gómez y Cristián Rodríguez.

Será la primera serie del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón del torneo en 2016.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes para hacer cambios en el dobles del sábado, así como 20 minutos para los juegos de sencillos del día domingo. El domingo serán los dos singles restantes en los que se invertirán los cruces del viernes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.