Se viene una suerte de "precios cuidados" para los combustibles

Habrá

Habrá "precios indicativos" para el combustible en cada provincia

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anticipó la decisión y destacó que, para el interior del país, de momento los precios "están muy bien".

El funcionario admitió que "los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario. Este jueves anunció que el Gobierno publicará un "precio indicativo de competencia" de los valores de nafta y gasoil en cada provincia.

El secretario de Energía indicó que la iniciativa busca establecer un "precio razonable y competitivo en función de los costos actuales de la energía y el valor del dólar".

Esto parece haber generado ciertas diferencias entre Energía y las petroleras, sumado a que Iguacel trabaja en la idea de llevar de 10 a 25% el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, lo que podría mejorar el precio de ese tipo de combustible.

La Dirección de Defensa de la Competencia tiene bajo análisis la estructura de precios de las petroleras desde fines del año pasado. Pero Iguacel está convencido de que las naftas deberían aumentar menos de lo que dicen las empresas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.