Serena Williams protagoniza escándalo en la final del US Open

Serena Williams recrimina al árbitro Ramos su decisión en la final de Nueva York

Serena Williams recrimina al árbitro Ramos su decisión en la final de Nueva York

La ITF hizo público un comunicado en el que destaca la trayectoria y la correcta actuación del juez ante la actitud de la tenista de Florida en el encuentro que perdió contra la japonesa Naomi Osaka.

Esa tercera advertencia le supuso a la ganadora de 23 títulos de Grand Slam perder un 'game', el que supuso el 5-3 en el segundo set.

Williams después de renunciar a su primera ventaja en el partido en un juego en el que cometió una doble falta dos veces, rompió su raqueta. El entrenador afirmó que realizó gestos en modo de indicación a la tenista pero "es algo que hacemos todos los entrenadores, sin que hasta ahora hubiese existido algún problema".

Eso resultó en una segunda violación, lo que significa que a Osaka se le otorgó el primer punto del sexto juego. Es que Serena Williams volvió a arremeter contra Ramos y lo acusó de sexismo.

Según el artículo III, sección P, el "abuso verbal" es definido como "una declaración hacia un juez, rival, auspiciador, espectador u otra persona que insinúe deshonestidad o que sea despectivo, insulte o desmedido".

En el tenis, existen áreas separadas para el entrenamiento ("Comunicaciones de cualquier tipo, audibles o visibles, entre un jugador y un entrenador pueden ser interpretadas como entrenamiento") y sanciones muy claras para el uso de raquetas o equipos que incluyen que son elementos que no deben ser destruidos intencionalmente. Pero todo estalló cuando el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, le dio un "warning" luego de que su entrenador le dio instrucciones con señales de las manos, violando así el reglamento que está establecido en los torneos de Grand Slam.

Por esa última acción, Serena recibió 10 mil dólares de multa, cifra que totaliza los 17 de la sanción global.

Naomi Osaka venció a Serena Williams en la final del US Open 2018 en un partido con mucha polémica.

El comportamiento de Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos dividió al mundo del tenis después de llamar al árbitro presidente "mentirosa" y "ladrona" y dijo que la trató de manera diferente a los jugadores masculinos durante su derrota ante Naomi Osaka.

En este contexto, Del Potro dijo estar "triste por Serena porque ella es una gran campeona, ella lo da todo en este deporte".

Por estas horas, en el mundo del tenis todos hablan de Serena Williams. "Cambió el transcurso del partido lo que, en mi opinión, era quizás innecesario", valoró el serbio Novak Djokovic luego de ganar en la final masculina este domingo al argentino Juan Martín del Potro en tres sets.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.