Sernac busca compensación para clientes por filtraciones de datos bancarios

Correos de Chile

Correos de Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Correos de Chile para iniciar una mediación colectiva con el objetivo que la empresa entregue información sobre los hechos y compense adecuada y oportunamente a los consumidores, en caso de verse afectados tras la filtración de datos personales ocurrida en julio pasado.

Finalmente, la Abif recomendó "a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que estas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo".

Por último, precisó que "todas las tarjetas vigentes cuya información fue filtrada los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre fueron inmediatamente bloqueadas por los bancos, en resguardo de los titulares de las tarjetas".

Además, expresaron que lamentan lo sucedido y que ya trabajan en mejorar su seguridad para atender de mejor forma a sus clientes.

Recordemos que usuarios vía Twitter denunciaron esta posibilidad, luego que los mismos responsables (que se hacen llamar TheShadowBrokers) dijeran que la información había sido obtenida mediante los "portales de pago" directamente asociados a los bancos.

"Los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo".

También buscarán descubrir "si hay clonación de tarjetas de acuerdo con la ley de uso fraudulento de tarjetas de crédito".

La empresa de correos informó que entre las medidas que tomará se encuentra la de entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), los antecedentes para proteger a los clientes afectados y tomar las medidas que sean necesarias.

Junto con esto, se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía "para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.