SIC ordenó a Tigo suspensión de campaña por publicidad engañosa

Movistar

Movistar

Por inconsistencias halladas en los planes de telefonía celular, en las que ofrecía condiciones ilimitadas en su servicio de datos, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a Colombia Móvil S.A. (Tigo) la suspensión inmediata de sus campañas publicitarias relacionadas a estos.

Esta campaña anunciaba planes ilimitados para el servicio de telefonía móvil, incluyendo datos, voz y mensajes de texto. En su análisis, y tras las inconsistencias halladas en su visita de inspección a la compañía, la SIC determinó que dicha campaña podría constituir publicidad engañosa para los consumidores.

Es decir, que el internet empieza a funcionar con una velocidad en promedio de 256 kilobytes por segundo.

A través de la Resolución No. 70764 del 21 de septiembre de 2018, la Superindustria le comunicó a Tigo que tiene un plazo de "24 horas hábiles siguientes una vez conocida la decisión" para acatar la medida impuesta.

Por su parte, Tigo anunció en un comunicado que no ha sido notificada de ninguna decisión formal de la SIC y aclaró que en todas sus comunicaciones "las condiciones del producto son claras y el usuario las conoce ampliamente, tanto en la publicidad como al momento de tomar la decisión de compra".

Teniendo en cuenta lo anterior, Tigo estaría violando la regulación vigente expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, ya que los planes que se consideren "ilimitados" deben establecerse en "condiciones asociadas a (i) la tecnología de la red sobre la cual se presta el servicio (2G, 3G o 4G) o (ii) la velocidad efectiva ofrecida para el plan".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.