SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna

SpaceX alcanza un acuerdo con el primer pasajero privado para hacer un viaje a la Luna

SpaceX alcanza un acuerdo con el primer pasajero privado para hacer un viaje a la Luna

SpaceX, la compañía aeroespacial del controvertido magnate Elon Musk, ha anunciado que enviará al primer turista espacial a la Luna.

La firma emplaza a los interesados al próximo lunes, día 17 de septiembre, para descubrir los detalles adicionales acerca de "quién y por qué" viajará.

SpaceX aseguró que se trata de un "importante paso" para que "la gente común que sueña con viajar al espacio" pueda hacerlo en el futuro.

Musk ha dicho, en broma o no, que las siglas del BFR significan en realidad "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular).

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

El objetivo es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos).

La empresa había informado que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Y, si todo continúa según lo previsto, los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.