Una instalación artística emula a un cachalote en Madrid Río

La ballena varada en el Manzanares. Twitter

La ballena varada en el Manzanares. Twitter

El cachalote está varado cerca de las escaleras del Puente de Segovia.

Las imágenes, de autoría anónima, no tardaron en hacerse virales en la comarca, mientras los vecinos se preguntaban en qué costa podría haber aparecido un animal de semejante tamaño sin que nadie se percatase, y por qué lo transportaban de una forma tan poco higiénica y tan exhibicionista.

Amanecía en Madrid y aquellos que pasearan o aprovechasen para correr por Madrid Río se llevaban la sorpresa de encontrarse un cachalote varado en pleno río Manzanares.

Junto a la reaparición del cachalote, ha llegado la explicación del misterio. Su aparición en Irun se debía simplemente a que el falso cachalote estaba siendo trasladado a la capital española.

El animal es una escultura hiperrealista con la que el colectivo artístico belga "Captain Boomer" quiere llamar concienciar a los ciudadanos sobre el papel del medio ambiente en la ciudad.

Madrid Río ha amanecido este viernes con la estatua de un cachalote varado a la altura del Puente de Segovia, una intervención artística que simula un caso real de emergencia ante una ballena varada, con la que se da comiendo al programa cultural CiudaDistrito y que ha narrado por la radio al estilo Guerra de los Mundos, con varias entrevistas a expertos y curiosos. La instalación consiste en simular cómo es el proceso de rescate de uno de estos cetáceos y cuenta con actores que simulan ser científicos e invitan al público a participar en las labores.

El cachalote, este viernes en Madrid. Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.

La acción que desarrolla la asociación Captain Boomer Collective se ha llevado a cabo en ciudades como Londres, Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), Scheveningen (Holanda), Ostende (Bélgica), Amberes (Bélgica), Duisburg (Alemania), París (Francia) y Rennes (Francia).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.