Veterinario revela qué siente un perro antes de morir - Mundo

Un perro yace en el suelo

Un perro yace en el suelo

A veces, los perros y los gatos sufren de manera innecesaria, ya sea por una enfermedad o por las complicaciones de salud que trae la vejez, y sus dueños elijen terminar con ese padecimiento. ¿Pero qué sienten los perros antes de morir?

A principios de este año, una mujer llamada Jessi Dietrich de Tennessee tuiteó acerca de una interacción que tuvo con su veterinario al preguntarle qué le resultaba más difícil de su trabajo.

"Cuando tenía que sacrificar un animal, el 90 % de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y ellos miran a su alrededor para buscar a sus dueños", indicó en un tuit.

Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento.

Sin embargo, esa decisión comenzó a ser debatida a partir de la revelación de un veterinario.

Jessi quedó sorprendida por la respuesta y adelantó que "por esa razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos".

El tuit de Dietrich alcanzó los 42 mil retuits y los más de 140 mil "Me gusta". "Por eso, Dietrich aclaró: "¡¡¡¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!.

Además, la clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica compartió un mensaje a través de Facebook sobre el mismo tema, explicando por qué no debes dejar a tu mascota sola en ese momento.

Muchas personas prefieren no estar presentes cuando esto ocurre, dejando a su mascota sola con el veterinario.

"Cuando usted es dueño de una mascota, es inevitable -la mayoría de las veces- que ellas mueran antes que usted".

Las mascotas son parte de nuestra familia y cuando mueren, dejan un gran vacío que es difícil de llenar. "Entonces, si tienes que llevar a tu mascota a la oficina del veterinario para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Has sido el centro de su mundo por TODA SU VIDA!". "Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte", finaliza el mensaje.

En las redes, muchos usuarios expresaron el dolor que sintieron cuando tuvieron que tomar la decisión de sacrificar a una mascota y recordaron ese momento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.