Wall Street cierra mixto y el Dow Jones desciende un 0,23 %

A lo largo del día se registró una remontada de los mercados tras un difícil arranque de operaciones. AP  R. Drew

A lo largo del día se registró una remontada de los mercados tras un difícil arranque de operaciones. AP R. Drew

- Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales subió un tímido 0,10 % tras otra jornada marcada por la tensión comercial entre EE.UU. y China, a la que se sumó la presentación de productos de Apple.

También, el indicador S&P 500 iba al alza en 0.04% o 1,17 puntos, hasta los 2,889.06 unidades.

Los sectores que presentaban mayores ganancias eran el de tecnológico, el industrial y el financiero; los cuales subieron 1.25, 0.60 y 0.52 por ciento respectivamente.

Los que más bajaron fueron el sector de los bienes esenciales (-0,39 %) y el de las empresas de servicios públicos (-0,35 %).

Wall Street ignoró el hecho de que China solicitara hoy a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer 7.000 millones de dólares al año en sanciones a Estados Unidos como represalia por no haber cumplido con la decisión de una disputa sobre medidas antidumping.

El parqué neoyorquino abrió hoy en verde, pero el Dow Jones perdió fuelle y a mitad de jornada oscilaba cerca de la línea plana, con Apple situada entre las que más descendían, en reacción a la nueva tanda de aranceles a productos chinos, valorada en 200.000 millones de dólares, que prepara la Administración Trump.

Entre los treinta títulos del Dow Jones, precisamente encabezaron las pérdidas 3M (-2.39%) y Apple (-1.24%), seguidas por DowDuPont (-1.20%) y JPMorgan (-1.18%).

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en octubre, subió 2.33 dólares (3.45 por ciento) y se cotizó en 69.87 dólares por barril.

Encabezaban las ganancias Home Depot (1,93 %) y la firma deportiva Nike (1,78 %), que la semana pasada lanzó una polémica campaña publicitaria con el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick, símbolo de las protestas contra el racismo en ese deporte.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.