Walmart sigue su expansión digital, ahora compra Cornershop

Del Líder a su casa Walmart confirma compra de Cornershop por US$ 225 millones

Del Líder a su casa Walmart confirma compra de Cornershop por US$ 225 millones

Cornershop es la plataforma de entregas a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas en México y Chile. Primero fue Falabella, que se hizo con Linio, uno de los grandes del e-commerce latinoamericano, y ahora llega un segundo golpe al tablero: Walmart, que controla los supermercados Líder, compró a la empresa chilena Cornershop por 225 millones de dólares.

Según Barbeito, la compra Cornershop permitirá ampliar el margen de acción de Walmart en Chile, pues "pondrá a disposición su amplia red de tiendas" para fortaleces el mercado digital.

"Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empaquetados a los clientes de Walmart", se afirmó en el boletín.

"El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas", dijo Walmart en un comunicado.

Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.

Para Walmart, esta adquisición servirá a complementar la propuesta omnicanal para los clientes, con "múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas Pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar". "Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.