94 venezolanos retornan desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Conviasa

Conviasa

La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela informó que el vuelo de Conviasa que retornaría este martes a 94 venezolanos provenientes de Perú fue suspendido tras inconvenientes con el permiso aéreo en Colombia.

De acuerdo con la información difundida por el ministerio, 94 ciudadanos tenían previsto regresar el 9 de octubre a territorio venezolano procedentes de Perú, tras requerir su repatriación voluntaria e incorporación al programa social Plan Vuelta a la Patria.

El problema con la autorización obligó a las autoridades venezolanas a reprogramar el vuelo de la aerolínea estatal Conviasa para el 10 de octubre a las 10:00 hora local (14:00 GMT).

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el organismo diplomático señaló que el viaje corresponde al sexto vuelo que parte desde Perú.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra, según reseñó AVN.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.