Adiós a Google+: la red social cierra sus puertas

Google+ fue hackeado en 2015 medio millón de usuarios afectados decidieron no revelarlo

Google+ fue hackeado en 2015 medio millón de usuarios afectados decidieron no revelarlo

Una falla de software en la red social de Google dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema, según el reporte.

Los datos posiblemente expuestos incluyen los nombres de los usuarios, las direcciones de correos electrónicos, las fechas de nacimiento, las fotos de perfil y los géneros, aunque la información relacionada con las comunicaciones personales y los números de teléfono no se vio afectada por la brecha.

La empresa tecnológica Google ha cerrado su red social Google+ después de exponer los datos privados de cientos de miles de usuarios y no comunicarlo por el miedo de ser sancionada.

El gigante de las búsquedas dijo que no puede confirmar la cantidad de usuarios afectados por este error. "Tampoco de que se haya usado de forma maliciosa la información", añade la nota. "Ninguno de estos umbrales se cumplió en este caso", señala el comunicado. Pero ojo, se trata sólo de una copia, y todos esos datos seguirán estando todavía en tu cuenta de Google+. Por ejemplo, si un desarrollador te pide acceso al Calendario y a Drive, podrás elegir a partir de ahora si quieres darle acceso a uno u otro, y no a los dos como estabas obligado hasta ahora. "(Hay algunas excepciones, por ejemplo, correo de voz y aplicaciones de copia de seguridad)".

¿Y por qué la compañía no informó en su momento de que se había producido un fallo de seguridad en Google+?

Mientras nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones.

Google+ llegó en 2011 buscando ser la competencia de Facebook y Twitter, y a pesar de que integraba los servicios de Gmail, Blogger, YouTube y Hangouts, que permitía la mensajería instantánea y el VideoChat, su promesa de ser una exitosa red social no pudo cumplirse.

Por este motivo, la corporación cerrará Google+ en el plazo de 10 meses, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un período de transición, y el servicio finalizará en agosto de 2019.

Recommended News

  • Habrá segunda vuelta en Brasil — Oficial

    Habrá segunda vuelta en Brasil — Oficial

    Ambos se enfrentarán en segunda vuelta el 28 de octubre y la región entera estará expectante al desenlace. El año pasado apenas 13% de la población de Brasil reconocía estar satisfecho con su democracia.
    Filtran video sexual de Danna Paola con famoso actor

    Filtran video sexual de Danna Paola con famoso actor

    Las imágenes hacen parte de una de las escenas que serán vistas en la serie 'Élite' y donde ella protagoniza un desnudo. Se conoce que la actriz interpretará a 'Lu', una estudiante de preparatoria manipuladora.
    Destituida ex mandataria Dilma Rousseff pierde elecciones para el Senado

    Destituida ex mandataria Dilma Rousseff pierde elecciones para el Senado

    Rousseff, quien gobernó Brasil entre 2011 y 2016 por el PT, fue destituida en 2016 tras un juicio político por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.
  • Shakira prepara serie autobiográfica, conoce los detalles

    Shakira prepara serie autobiográfica, conoce los detalles

    Además, la artista colombiana está trabajando en un nuevo proyecto para sus fans: una serie biográfica . Según informó la emisora Caracol TV , Shakira tendrá una serie web en la que narrará su vida.
    Partió Montserrat Caballé, la gran diva de la ópera - Actualidad

    Partió Montserrat Caballé, la gran diva de la ópera - Actualidad

    Con José Carreras he tenido una relación muy especial, nos quedábamos embelesados escuchándonos mutuamente. La madrugada pasada falleció en el hospital de Sant Pau de Barcelona (noreste español).
    Valencia 1 FC Barcelona 1 (LaLiga J8) — Vídeo resumen

    Valencia 1 FC Barcelona 1 (LaLiga J8) — Vídeo resumen

    Malcom, que no entró en los planes del preparador del conjunto azulgrana, para el partido contra el Tottenham Hotspur , regresa a la convocatoria.
  • Valencia empata con Barcelona por La Liga

    Valencia empata con Barcelona por La Liga

    Mientras, el Real Madrid marcha en cuarto lugar con 14 puntos tras caer el sábado 1-0 en su visita al Alavés . Pero nada lograron y se acomodaron en el segundo puesto junto al Atlético de Madrid de Simeone.
    Triunfo de Soria ante Rockies

    Triunfo de Soria ante Rockies

    Por Brewers , los venezolanos Manny Piña de 3-1; Orlando Arcia de 4-1; Jesús Aguilar de 3-0; Hernán Pérez de 2-0. El revés fue para Adam Ottavino (0-1), quien en 1.2 innings toleró un imparable y la carrera de la derrota.
    Elecciones en Brasil: Bolsonaro gana con el 48% y hay ballotage - Mundo

    Elecciones en Brasil: Bolsonaro gana con el 48% y hay ballotage - Mundo

    El primero en acudir al colegio electoral fue Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien sufragó en Sao Paulo. Fernando Haddad , el candidato designado por Lula da Silva , ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas.
  • Tom Hardy en la mente de

    Tom Hardy en la mente de "Venom"

    Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más. Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndolo en un despiadado supervillano.

    A segunda vuelta, elección presidencial en Brasil

    Fernando Haddad , el candidato designado por Lula da Silva , ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas. Para el Partido de los Trabajadores , que ha gobernado 13 de los últimos 15 años, este resultado es un mazazo.
    ¡Entérate! López Obrador le apuesta más al maíz

    ¡Entérate! López Obrador le apuesta más al maíz

    A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada preguntó a López Obrador qué ha pasado con la austeridad republicana de la que tanto habla.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.