Al menos 11 muertos deja violento deslizamiento de tierra en Colombia

Derrumbe Marquetalia Caldas

Derrumbe Marquetalia Caldas

Una fuerte lluvia en el municipio de Marquetalia, en el departamento colombiano de Caldas (centro) produjo un deslizamiento que dejó al menos 11 personas muertas, cuatro heridas y varios desaparecidos.

"Esa cifra (la de desaparecidos) está por confirmar porque algunas personas dicen que pueden ser más", añadió el mandatario municipal.

El hecho ocurrió cerca de las 02H00 en el barrio Andes a causa de lluvias muy intensas que azotan Marquetalia.

La entidad afirmó en el boletín que el deslizamiento además dejó cuatro viviendas averiadas y dos destruidas.

"El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas", relató el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

El alcalde de Marquetalia, Luis Carlos Betancourt, dijo a emisoras que el municipio tiene una topografía montañosa y que en la noche del miércoles se presentaron "altas precipitaciones" que provocaron el derrumbe.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en Twitter que se activaron los planes de contingencia para atender la situación.

El presidente Iván Duque ordenó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitar el área en compañía de funcionarios de desastres para hacerse cargo de la emergencia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.