¡Alarma en la Nasa! Telescopio espacial Hubble quedó fuera de servicio

El telescopio Hubble se apag

El telescopio Hubble se apag

La agencia espacial estadounidense (NASA), informó este lunes que dejó fuera de servicio el telescopio espacial Hubble, debido a la falla de un giroscopio.

La agencia espacial dijo que el Hubble entró en "modo seguro" el viernes debido a la falla de otro de los seis giroscopios con que cuenta, que sirven para orientar el telescopio hacia los astros que debe observar.

La buena noticia es que el resto de "los instrumentos de Hubble todavía están completamente operativos" y, además, este telescopio fue diseñado para poder seguir haciendo descubrimientos científicos con solo uno de esos artefactos. "El giroscopio duró unos seis meses más de lo que esperábamos".

Foto de archivo del telescopio espacial Hubble.

"Ese giroscopio llevaba más de un año mostrando señales de que se acercaba al final de su vida útil, y su fallo no fue inesperado", señala la nota.

Si los trabajos que la NASA ha iniciado para tratar de reparar esta avería concluyen con éxito, el Hubble podrá reanudará sus operaciones con su configuración estándar de tres giroscopios.

Los científicos de la agencia buscan mantener a Hubble trabajando ya que su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, continúa experimentando retrasos. "El problema, según reconoce la NASA, es que esto reducirá su cobertura del cielo, pero esto tendrá "un impacto relativamente limitado en las capacidades científicas" del telescopio", ha aclarado la agencia espacial.

El Hubble, que ha aportado imágenes nunca vistas del espacio, tiene previsto alargar su misión al menos hasta 2021.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.