Alcácer brilla con España en una cómoda victoria en Gales

Luis Enrique durante la rueda de prensa de este miércoles en Gales

Luis Enrique durante la rueda de prensa de este miércoles en Gales

Gales, en tanto, obtuvo es descuento gracias a Sam Vokes a los 89'.

Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la Roja.

En un partido que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por las inundaciones en Mallorca, Alcácer apareció pronto para aprovechar un balón en el pico del área y soltar un disparo que se coló por la escuadra de la portería de Wayne Hennessey (8).

Luis Enrique acaba de aterrizar en la Selección.

Aplastó a Gales en Cardiff y lo siguiente será Inglaterra en Sevilla el lunes en la nueva jornada de la Liga de Naciones.

El gol sirvió de revulsivo a los galeses que intentaron presionar algo más la salida del balón de España, pero con escaso éxito, mientras la 'Roja' recuperaba pronto el esférico para seguir dominando. A Gales no le importó no tener el balón, a España le vino bien la candidez de su oponente.

También reclamó protagonismo Gayá, que fue un puñal por el carril izquierdo y quien construyó la jugada que dio origen al 0-3 pese a que terminase con Morata por los suelos.

Comenzaron mordiendo los españoles, en un partido revolucionado por los cambios en la alineación; hasta seis respecto al equipo que apabulló a Croacia. Y en tres partidos logró darle su sello a un elenco que ahora tuvo como víctima a Gales, que sufrió con el 4-1 que le propinaron los hispanos en casa. Ramos (m.19), 0-3. Alcácer (m.29), 0-4, Bartra (m.74), 1.4, Vokes (m.89).

En la rueda de prensa previa al encuentro uno de los ausentes, Iñigo Martínez se convirtió en protagonista inesperado, al ser preguntado Luis Enrique por su ausencia, teniendo en cuenta que jugó el pasado viernes con el Athletic ante la Real y no fue convocado por el seleccionador por estar con molestias físicas.

La cita ante Gales servirá a Luis Enrique para probar caras nuevas y buscar soluciones a la baja de su gran referente, Isco Alarcón.

Además, David de Gea sería enviado a la banca y Kepa Arrizabalaga, actual golero del Chelsea en un fichaje récord, se cuadraría bajo los tres palos de España.

Gales, por su parte, con el histórico Ryan Giggs en el banquillo, no podrá contar con Bale, su figura destacada.

Estadio Millenium Stadium de Cardiff.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.