¿Apareció el avión de Malaysia Airlines?

La silueta hallada en la selva camboyana

La silueta hallada en la selva camboyana

Aunque el mundo entero trató de buscarlo en el Océano Índico, un investigador asegura que encontró sus restos a través de una herramienta inesperada: Google Maps.

Varios investigadores han analizado la imagen satelital de la zona, en la cual se puede ver una silueta de un avión con una brecha.

La impenetrable jungla de Phnom Penh, Camboya. Además, señala que tras cuatro años en la selva los restos del aparato "deberían estar parcialmente cubiertos" de vegetación, mientras que en las imágenes de Google Maps la forma del avión se distingue nítidamente.

La desaparición del vuelo MH370 sigue siendo un misterio para la comunidad internacional. Preguntas sin respuestas por el momento.

Pero eso no fue todo lo que obtuvo, pues también pudo medir dicho objeto que cree es el avión perdido del vuelo MH370, el cual cuenta con una longitud de 70 metros, una medida muy parecida a la del Boeing 777-200, el avión donde viajaban los 238 pasajeros y el piloto. Zhang Baoxin, un especialista chino en aviación, declaró que el derribo de un avión en la zona indicada por Wilson hubiera sido detectado por los militares camboyanos o tailandeses.

Recordemos que el MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después de haber despegado de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing. Transportaba a más de 200 personas a bordo.

Lo último que se supo del vuelo fue que a la 1:19 am de aquel día, el capitán Zaharie Ahmad Shah se despidió del controlador aéreo diciéndole "buenas noches, Malasia... tres siete cero". A partir de entonces, silencio absoluto.

En contraste con esta teoría -para algunos disparatada-, expertos han descartado otros posibles avistamientos de MH370 por medio de Google Maps porque las cámaras satelitales a veces fotografían aviones en pleno vuelo que no se borran y terminan en sus mapas. "Es solo un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso", dijo Wilson en diálogo con el sitio Daily Star.

El reporte final realizado por la Oficina de Seguridad del Transporte del Gobierno Australiano (ATSB, por sus siglas en inglés) resultó devastador para las esperanzas de las familias de las víctimas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.