Apple bloqueará tu MacBook si no la reparas un una Apple Store

Apple convertirá tu Mac Book en un pisapapeles si no la reparan ellos

Apple convertirá tu Mac Book en un pisapapeles si no la reparan ellos

La compañía ha puesto en marcha un sistema para poner fin a los servicios técnicos no oficiales.

Motherboard reveló con base en documentos internos distribuidos a proveedores oficiales de la marca, que las nuevas MacBook Pro se bloquearán cuando sean reparadas por centros no autorizados o de manera casera.

Las computadoras bloqueadas no podrán volver a utilizarse hasta que un miembro del programa de Proveedor de servicios autorizado con el Apple Service Toolkit 2 de el visto bueno.

Además el tercero que quiera repararlo, no podrá hacerlo tan siquiera aunque cuente con el software de Apple Service Toolkit 2, ya que para poder utilizarlo hará falta que se conecten a Internet y se identifiquen con una cuenta autorizada.

Los equipos afectados, por ahora, son las iMac Pro y Macbook Pro de este año, equipos el el sitio especializado en reparaciones, iFixit, había calificado con un "bajo nivel de reparación".

Según Motherboard, esta medida se implementaría en equipos que posean el chip T2, como es el caso de los iMac Pro y los nuevos modelos MacBook Pro. En él se integran, tal y como se puede leer en el apartado dedicado al mismo en la web de la compañía, el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD, además de añadir un coprocesador para propiciar Secure Enclave, encargado del almacenamiento cifrado y el arranque seguro. Cualquier reparación en la pantalla, la placa lógica, la identificación táctil, el teclado, la batería, el trackpad o los altavoces de un MacBook Pro, y la placa lógica o el almacenamiento flash de un iMac Pro ahora requerirán el uso de software de diagnóstico patentado. El objetivo de este software es el de que cuando se detecte que una pieza ha sido cambiada por otra que no es original, el ordenador directamente quede inservible como consecuencia de un bloqueo del sistema operativo, haciendo imposible la reparación por parte de terceras partes, algo que era bastante habitual hasta ahora, y sólo siendo reversible desde el servicio oficial.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.