Argentina celebra exitoso lanzamiento de nuevo satélite para predecir clima

El cohete SpaceX Falcon 9 se curva alrededor de la Tierra

El cohete SpaceX Falcon 9 se curva alrededor de la Tierra

La Fuerza Aérea advirtió a la población de la costa central californiana que verían el encendido de motores cohete y escucharían una o más explosiones durante el reingreso.

El lanzamiento del cohete fue seguido por una estela brillante en blanco y azul que iluminó el cielo nocturno. Algunos se preguntaron si no era un cometa o una nave extraterrestre.

SpaceX había tenido los aterrizajes en tierra en Cabo Cañaveral, sin embargo, quería expandir su recuperación de las primeras etapas a su sitio de lanzamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, ubicado a unos 209 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

"Me pregunto quién sostenía la enorme linterna en el cielo", escribió.

Esta vez el Falcon 9 que se lanzó cargaba con el mecanismo argentino SAOCOM 1A, cuya misión es captar información desde el espacio para prevenir desastres naturales.

Porque el proyecto de SpaceX es el primero de su tipo que se completa en la costa oeste de EUA. Luego de la separación de etapas, la primera etapa de Falcon 9 volvió a aterrizar en la Zona de Aterrizaje 4 de SpaceX (LZ-4) en la referida base. "Se confirmó el despliegue exitoso de SAOCOM 1A a la órbita baja de la Tierra", escribió la empresa en Twitter.

El satélite Saocom 1A pesa tres toneladas y tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadrados de superficie y fue diseñado para medir la humedad del suelo, utiliza además un radar para analizar esa variable y permitirá, además elaborar mapas de riesgo de enfermedades en la agricultura y ayudar en la toma de decisiones de siembra y fertilización.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.