Atlas, el robot de Boston Dynamics que aprendió a hacer parkour

Atlas, el robot de Boston Dynamics que aprendió a hacer parkour

Atlas, el robot de Boston Dynamics que aprendió a hacer parkour

El robot humanoide Atlas, de la compañía estadounidense Boston Dynamics, no deja de sorprender ante cada adelanto tecnológico.

La empresa propiedad de SoftBank muestra a su robot Atlas humano bípedo haciendo algunas piruetas como saltando un tronco y brincando sobre algunas cajas escalonadas en una especie de intento sobre técnicas de la actividad física francesa.

Según Boston Dynamics, "el software de control utiliza todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo".

No suele ser habitual que Boston Dynamics suba un vídeo a su canal de YouTube, pero cada vez que suben uno de estos vídeos, rápidamente se hace viral por las impresionantes cosas que son capaces de hacer.

Lo que más sorprendente es el tiempo que empleó para completar todo el circuito de obstáculos: Atlas cronometró un tiempo de menos de diez segundos, algo sorprendente para una máquina si tenemos en cuenta que los obstáculos tienen una altura de 40 centímetros.

La más reciente creación bautizada como Atlas tiene una altura de 1.5 metros, 75 kilogramos y puede levantar o mover objetos de hasta 11 kilogramos.

Todas y cada una de las habilidades del robot humanoide, según la compañía que lo desarrolló, tiene como objetivo que algún día puedan ser de utilidad en misiones de rescate o colabore en el mundo de la industria.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.