Atletas venezolanas ganan medallas de oro en JJ.OO. de la Juventud

PuntoOlimpico

PuntoOlimpico

La venezolana triunfó también en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago-2017 y en el Campeonato Panamericano de la categoría este año, en Santo Domingo.

En su camino al podio, Giménez salió bye en la primera ronda, despachó en cuartos a la argentina Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (1-0), a quien consideró la rival más difícil.

La oriunda de Puerto Ordaz, estdo Bolívar, concretó la hazaña después de derrotar a Tababi Thangjam, de India, por ippon (11-0) en la final de Judo.

María Gimenez en el judo y Katherine Echandia en el levantamiento de pesas estrenaron la casilla dorada de la delegación venezolana que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Seguidamente, la segunda presea de oro para Venezuela llegó gracias a la participación de Katherine Echandi, la cual llegaba tildada como favorita, y haciendo valer su condición, logró conquistar el primer puesto en la categoría -44 kilogramos, esto lo consiguió al poder levantar 162 kilos.

"Me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición pero yo dijo que no, dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto y así fue, le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia, entrenadores y a todos los que creyeron en mi" fueron las palabras de Echandia al obtener su merecida victoria.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.