Bolivia apoyará todos los esfuerzos de Perú para el desarrollo de Ilo

Evo Morales presidente de Bolivia

Evo Morales presidente de Bolivia

"Existe todo el interés de nuestro Gobierno para poder impulsar y poder apoyar conjuntamente el Gobierno peruano el desarrollo de Ilo, para poder impulsar que el movimiento y la conexión entre el Pacífico y Bolivia sea más dinámica", dijo a los periodistas.

La autoridad peruana manifestó ese deseo en un acto en el que se entregó la llave de Ilo y se declaró "Huésped Ilustre" al presidente boliviano Evo Morales, que se trasladó a esa región para recibir 13.000 toneladas de carga boliviana por el puerto de esa ciudad.

Además de la carga que Brasil, Bolivia y Paraguay podrían exportar e importar por Ilo, la petrolera estatal boliviana YPFB podría construir en Ilo una terminal de GNL, según planes preliminares del Gobierno de Morales.

"Se nos reducen bastante los tiempos, segundo se reducirían los costos y eso es muy beneficioso para los transportistas, para los empresarios y todos los que estamos interesados en que el comercio boliviano siga creciendo y se siga desarrollando", subrayó.

El nuevo impulso a sus importaciones y exportaciones se produce luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazara a inicios de mes una demanda de Bolivia para obligar a Chile a negociar un acceso soberano al mar.

"Definitivamente nuestra reivindicación marítima siempre estará vigente, nosotros jamás abandonaremos este tema que por derecho nos corresponde".

El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, anunció una nueva importación de unas 20 mil toneladas de carga boliviana, a través del Puerto de Ilo (Perú), antes de fin de año.

Recommended News

  • Le Pen sobre Bolsonaro:

    Le Pen sobre Bolsonaro: "Dice cosas extremadamente desagradables"

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
    OPEP reduce pronóstico de crecimiento del crudo en 2019

    OPEP reduce pronóstico de crecimiento del crudo en 2019

    Por contra, China y la India siguen siendo los países que más peso tienen en el crecimiento de la demanda de crudo, con subidas del 4,36 y del 2,79 % respectivamente.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Estado de Washington abole la pena de muerte

    Estado de Washington abole la pena de muerte

    El alto tribunal aclara que no considera la pena capital inconstitucional por sí misma, sino la forma en que se administra. California no ha abolido la pena de muerte pero ha detenido su aplicación de facto desde hace una década.
    Turkía dice tener imágenes del asesinato de periodista

    Turkía dice tener imágenes del asesinato de periodista

    Una delegación saudita llegó a Turquía para coordinar con las autoridades turcas la investigación sobre el paradero de Khashoggi . Y si eso fuera así, estaríamos muy molestos y enojados .
    Se cancela Iron Fist, ya no habrá tercer temporada en Netflix

    Se cancela Iron Fist, ya no habrá tercer temporada en Netflix

    Estamos en deuda con los fans que han visto estas dos temporadas y por la complicidad que hemos compartido en este programa. En ese escenario al actor tras Danny Rand , Finn Jones , se tomó su cuenta de Instagram para despedirse de la serie.
  • Cae coautor del asesinato de Isaías Gómez; esposo de Sharis Cid

    Cae coautor del asesinato de Isaías Gómez; esposo de Sharis Cid

    Supuestamente ha sidou un juez quien tomó la decisión de esta inesperada detención de la que ya todo el mundo habla por lo sorprendente y aterrador de los hechos.
    Llevó a su hijo al colegio en un Ferrari y causó polémica

    Llevó a su hijo al colegio en un Ferrari y causó polémica

    Muchos padres apoyaron a la maestra y sugirieron que Li cambiara de auto por llevar a su hijo a la escuela . "No es correcto. Si [ver a otros] conducir un auto de carreras duele los sentimientos, tus hijos son demasiado sensibles, escribió.

    Apple Music se une a Genius para mostrar letras de canciones

    Genius ofrece las letras de miles de canciones, pero también ofrece datos e información de la canción y de la agrupación o cantante de la música.
  • El huracán Leslie tocará tierra en España en las próximas horas

    El huracán Leslie tocará tierra en España en las próximas horas

    Los vientos huracanados se extienden hasta 110 kilómetros de su centro, y el viento de tormenta tropical hasta los 370 kilómetros por hora.
    Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

    Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

    En medio de las multitudinarias marchas de hoy en Colombia debido a la precariedad de la educación pública, el presidente del país, Iván Duque , reconoció la falta de recursos para ese sector.
    Para el FMI, nadie ajusta como Macri

    Para el FMI, nadie ajusta como Macri

    Los datos fueron incluidos en el Informe sobre Perspectivas Globales difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.