¿Cómo saber si tu Facebook fue hackeado?

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Piratas informáticos lograron acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios de Facebook, luego de que se produjera un brecha de seguridad en la red social, la cual fue descubierta a finales de septiembre.

Los hackers explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, la cual dio como resultado tres errores de software distintos.

Se confirmó que los piratas informáticos robaron 'tokens de acceso' de cerca de 30 millones de cuentas (pese a que inicialmente se pensó que eran 50 millones ), lo que les permite tener acceso completo a los perfiles. El fallo, que permaneció operativo durante un periodo de 14 meses hasta septiembre de 2018, comenzó con un set de 400.000 cuentas previamente controladas por los atacantes. Originalmente, Facebook dijo que 50 millones de cuentas podrían haber sido afectadas, pero la red social no sabía si habían sido mal utilizadas.

Primero, los atacantes ya controlaban un conjunto de cuentas que estaban conectadas a amigos de Facebook.

En el caso de 15 millones de usuarios los asaltantes expusieron dos tipos de información: nombre y detalles de contacto (número de teléfono y correo electrónico).

Visita el Centro de ayuda de Facebook cuando haya iniciado sesión. "En los próximos días, enviaremos mensajes personalizados a esas 30 millones de personas para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas", precisaron. Para otros 14 millones de cuentas la información comprometida también incluye otros detalles como nombres de usuario, sexo, idioma, estatus de relación, religión, lugar de origen, últimos 10 lugares desde donde hicieron check y sus 15 búsquedas más recientes.

Por el momento, se sabe que este ataque no incluyó a Messenger, Messenger Kids, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages, pagos, aplicaciones de terceros o cuentas de publicidad o desarrolladores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.