Crece la presión externa contra Maduro por la muerte de un concejal

Aseguran que se suicidó el detenido por el atentado a Maduro

Aseguran que se suicidó el detenido por el atentado a Maduro

En el texto en el que la CEV manifiesta su preocupación e indignación ante las detenciones que están ocurriendo en el país, muchas sin "un abrigo legal", se señala que "para nadie es un secreto" que Albán tenía "profundas convicciones religiosas" y "coherencia con los valores de la fe que ratifican la opción por la vida y no por la muerte".

En la más reciente acusación, la fiscal general de Venezuela en exilio, Luisa Ortega Díaz, dijo haber recibido información de que Albán murió asfixiado cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) le colocaban una bolsa sobre la cabeza.

El fiscal Tarek William Saab dijo que los hallazgos preliminares descartan que hubiera delito en la muerte de Fernando Albán.

Se pudo conocer también que Albán era muy cercano al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges.

En una rueda de prensa, Saab reveló las conclusiones, tanto de la autopsia como de los equipos de investigación que siguen revisando el caso, que dieron cuenta que en el deceso del político del partido Primero de Justicia, no hubo participación de terceros. Este planteamiento contradice su versión del lunes, cuando aseguró que "solicitó ir al baño y estando ahí se lanzó al vacío".

Añadió que se investiga una gran cantidad de mensajes y videos encontrados en el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales del dirigente.

"Debe hacerse una investigación independiente (.), hay que presionar para que eso se pueda lograr", subrayó el prelado, crítico del gobierno.

En el trayecto al cementerio, varios vecinos bajaron de edificios con banderas y carteles para dar el pésame a los familiares.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reclamó este martes al Gobierno de Venezuela que permita una "investigación independiente y transparente" sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

Al velorio asistieron el nuncio apostólico, Aldo Giordano, y el embajador de Francia, Romain Nadal.

La ONU, la Unión Europea, Estados Unidos, España y Brasil exigieron una investigación rigurosa sobre la extraña muerte.

"En Venezuela hay un autoritarismo hegemónico donde es imposible ejercer mecanismos de control democrático", comentó a la AFP la experta en temas militares Rocío San Miguel.

En un caso ocurrido el 13 de marzo de 2015, las autoridades también reportaron el suicidio del piloto Rodolfo González, de 63 años, en la sede del Sebin.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.