Dólar a $38,48 y Leliq con tasas al 73%

Ecolatina el apretón monetario agudizará la recesión

Ecolatina el apretón monetario agudizará la recesión

En este esquema el BCRA logró bajar al dólar de 8,8% desde los $ 41,88 que cotizó el último día hábil de septiembre.

Así el precio promedio operado por las principales entidades financieras se ubicó 36 centavos por debajo del valor del viernes pasado.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $38,28 en bancos y casas de cambio de la city porteña, luego de que el Banco Central colocara Letras de Liquidez (Leliq) por $82.996 millones a una tasa anual promedio del 73,524%.

Según indicó el Banco Central, la divisa se vendía a 38,10 pesos en los bancos Nación, Francés e Itaú; a 38,30 pesos en los bancos Galicia e ICBC; a 38,50 pesos en el Santander Río y a 38,60 pesos en el Supervielle.

"El feriado de hoy en los EEUU impactó en el volumen negociado en la rueda, reduciendo la posibilidad de operar sólo para liquidar las operaciones a partir de mañana", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Operadores de Cambio.

El optimismo de los inversores sobre un buen desempeño de Bolsonaro llevó al real a tener su mayor alza semanal contra el dólar en 30 meses y a cotizar en 3,86 unidades por dólar el viernes.

En el mercado de futuros del Rofex, el dólar cerró a un valor de, 70 a fin de octubre; de, 71 a fin de noviembre y a, 39 para los contratos de diciembre exhibiendo bajas de 1,35%, 1,53% y 1,30% respectivamente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.