Desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos — España

02:50Imagen de una de las calles de Mallorca

02:50Imagen de una de las calles de Mallorca

Palma de Mallorca. Al menos nueve personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y varias más se encontraban desaparecidas este miércoles por fuertes inundaciones en Mallorca, en el turístico archipiélago de Baleares en España. Se desconoce si eran turistas o residentes de la localidad mallorquina. Los muertos han sido localizados en Sant Llorenç, S'Illot, Artá y Son Servera.

18 EFECTIVOS DE LA UME La UME ha indicado en su cuenta de Twitter que 18 efectivos, ocho vehículos y una embarcación han zarpado la noche de este martes desde Valencia para incorporarse al dispositivo de Sant Llorenç. Lo último que se sabe de él es que circulaba por las inmediaciones de Son Vives, donde se ha localizado su furgoneta, pero a él no.

Además, los cuerpos de seguridad buscan a al menos otras seis personas más que se encuentran aún desaparecidas. Entre ellos, un niño de unos cinco años.

Tres horas antes, el mismo organismo confirmaba un tercer fallecido sin precisar las circunstancias ni el lugar de la muerte, mientras que los dos anteriores habrían muerto también en el municipio de Sant Llorenç, principal foco de la catástrofe.

Los vídeos más dramáticos de las inundaciones de Mallorca

El Rey ha llamado a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para expresarle sus condolencias, y la Casa Real ha mostrado su apoyo a traves de las redes sociales: "La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo". Rápidamente, logró sacar del coche a su hija, pero no al pequeño, que en estos momentos está desaparecido.

Varios vecinos han relatado a Diario de Mallorca el miedo que han pasado esta pasada madrugada tras verse sorprendidos por la riada. "Salí del coche por la ventanilla y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló. "Los integrantes de la casa me dieron una camisa y luego la Guardia Civil me trasladó a Manacor". Así relataba su experiencia Manuel Torrescusa, que circulaba por Sant Llorenç hacia Manacor cuando la riada le sorprendió y arrastró su vehículo. La zona, dividida en dos por el torrente, se ha convertido en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua.

Parece un afán estéril, dada la acumulación de barro, cañas y maleza, muebles y enseres de todo tipo en los bajos de las casas, frente a sus puertas, en los cruces de las calles, pero son sus hogares, y desde que el agua bajó de nivel, sobre las once de la noche, pocos han dejado de trabajar. "Ha sido una situación muy dramática, lo he perdido todo", lamenta.

El 112 ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas afectadas y para quienes quieran aportar información sobre los incidentes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.