Descubre Pemex nuevos yacimientos en el Golfo de México

Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México

Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México

El director de Pemex informa el hallazgo de varios yacimientos de petróleo.

Se trata de uno de los 10 hallazgos más importantes a nivel mundial en aguas someras en los últimos 15 años.

Petróleos Mexicanos le dejará a la próxima administración seis pozos que están en proceso de aportar a la producción 210 mil barriles diarios de petróleo crudo hacia finales del 2020.

Además, la petrolera mexicana espera iniciar la producción de crudo en el campo Xikin en 2019 y el campo Esah en 2020, ambos en aguas someras del Golfo de México y descubiertos en el año 2015.

Al respecto, indicó que los siete yacimientos se encuentran en las cercanías de los pozos Manik y Mulach y representan cerca de 180 millones de barriles de petróleo equivalente.

Primero definimos los recursos prospectivos, con bastante incertidumbre.

Treviño también explicó que, después de crear pozos delimitadores se generan los pozos de extracción y de desarrollo, una plataforma fija o pozo que permite extraer crudo y comenzar a introducirlo a la cadena de producción.

La producción diaria de Pemex se ubica actualmente en 1.82 millones de barriles diarios, mientras que, en 2004, cuando alcanzó su máximo histórico, producía 3.4 millones de barriles por día. La de Cantarell ronda los 160 mil bpd, muy por debajo de los poco más de 2 millones de bpd entre 2002 y 2005.

Apenas la semana antepasada en el Congreso Mexicano del Petróleo que se llevó a cabo en Acapulco, tanto directivos de Pemex como autoridades energéticas y participantes de la iniciativa privada reconocieron que se requiere mayor inversión en exploración para revertir la declinante producción de crudo y gas de México.

El futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, que tomará posesión el 1 de diciembre, ha dicho que elevará la producción de crudo del país y que al final de su sexenio rondará los 2.6 millones de bpd.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.