Desestiman cargo contra Weinstein -Reforma

Juez de Nueva York anula uno de los cargos contra productor de cine Harvey Weinstein

Juez de Nueva York anula uno de los cargos contra productor de cine Harvey Weinstein

El cargo que desestimó un juez de Nueva York tiene que ver con las acusaciones hechas por Lucia Evans, quien fue una de las primeras mujeres en acusar a Weinstein.

Cabe recordar que la carrera de Harvey Weinstein sufrió un grave revés cuando un aproximado de 80 mujeres, incluidas famosas como Salma Hayek, Angelina Jolie o Ashley Judd, relataron los abusos y acosos que padecieron a manos del prestigioso productor, mismas que dieron origen al movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

Aún quedan en pie otros cuatro cargos en el caso contra Weinstein ante el Tribunal Penal de Manhattan.

No obstante, el asistente del fiscal de Distrito, Joan Illuzi, dijo que los fiscales se "mueven a todo vapor" con los cargos restantes. Los fiscales dicen que esas acusaciones siguen bajo investigación.

Pero ahora un empleador, con quien Evans trabajaba en esa época, acaba de entregar las anotaciones personales que la mujer dejó en la computadora de la oficina y que aparentemente contradicen su testimonio, según dijeron al New York Post fuentes cercanas al caso.

Aquí, la victoria para Weinstein: El testigo dijo que Evans no fue forzada por Weinstein. La abogada de la actriz aprovechó, sin embargo, para cargar contra el trabajo de la oficina del fiscal de Manhattan. El exproductor de cine se declaró inocente de todos ellos y permanece en libertad a la espera del juicio bajo una fianza de 1 millón de dólares.

Weinstein, quien ha negado cualquier acusación de sexo no consensual, aún enfrenta cargos por acusaciones de que violó a una mujer no identificada en un cuarto de hotel en 2013 y le tuvo sexo oral por la fuerza con otra tres años más tarde.

En agosto, Brafman ya había revelado decenas de "cálidos" mensajes enviados por otra de las acusadores al magnate a lo largo de cuatro años que al igual que el documento mencionado hoy en la corte, tampoco fueron revelados por la fiscalía al gran jurado que decidió inculpar a Weinstein, lo cual en su opinión invalida la acusación.

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando la conducta de DiGaudio. The Associated Press no identifica a presuntas víctimas de abuso sexual a menos que éstas se pronuncien públicamente, como hizo Evans.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.