Detienen a Keiko Fujimori en Perú

Jaime Yoshiyama

Jaime Yoshiyama

La hija mayor de Alberto Fujimori (1990-2000) quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días después que acudió a declarar ante un juez, señaló su abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión judicial.

En esos instantes, el juez Richard Concepción Carhuancho consideró que las pruebas entregadas no fueron suficientes para defenderse de los delitos que se le imputan y decidió dejarla bajo custodia.

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida a solicitud de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, informaron medios locales. Ambos negaron esa versión, y Keiko Fujimori aseguró que no había recibido dinero alguno de la firma.

La captura de Keiko Fujimori -solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, encargado del Caso Cócteles- ocurre mientras su padre Alberto Fujimori se encuentra en una clínica de Lima a la espera de la ejecución del mandato judicial que dispuso su regreso a prisión luego de la anulación del indulto emitido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En diálogo con RPP Noticias enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año. Barata contó que entregó US$1 millón a los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para financiar las actividades proselitistas. En este proceso también se incluye a la ONG LVF Liberty Institute por registrar aportes en la misma campaña.

La cúpula del sector privado, que habría coordinado el aporte de varias empresas para impedir infructuosamente que ganara Humala en 2011, rechazó las declaraciones del exjefe de Odebrecht afirmando que "la Confiep, siendo un gremio empresarial, no apoya campañas ni partidos políticos".

Keiko Fujimori fue traslada de la fiscalía hacia la sede de la Policía, en la avenida España.

Recommended News

  • Rooney respaldó a Mourinho:

    Rooney respaldó a Mourinho: "Algunos jugadores deben mejorar"

    Ronney , que disputó tres mundiales con la selección inglesa, afirmó asimismo que el United sufre por la falta de jugadores de experiencia.
    Geraldine Bazán vuelve al club de la solteras y manda fuerte mensaje

    Geraldine Bazán vuelve al club de la solteras y manda fuerte mensaje

    Geraldine Bazán versus Irina Baeva: similitudes y diferencias entre las mujeres de Gabriel Soto . Según la actriz, con esto inicia una nueva etapa en su vida.
    Leo Messi tendrá su espectáculo con el Cirque du Soleil

    Leo Messi tendrá su espectáculo con el Cirque du Soleil

    Este no será el primer espectáculo que Cirque Du Soleil le dedicará a un argentino, pero sí el primero inspirado en un deportista. El espectáculo será de tales dimensiones que desde ya se inició el armado de una carpa especial.
  • Jorge Sampaoli:

    Jorge Sampaoli: "Cada partido era casi un sufrimiento"

    Por último, indicó que fue "increíble" entrenar a Lionel Messi y destacó que vio muy comprometido al futbolista del Barcelona . Sobre la decisión de Messi de tomarse un tiempo de la Selección, aseguró que son "decisiones muy personales.
    El 'Joker' se pasea por el Metro de Nueva York

    El 'Joker' se pasea por el Metro de Nueva York

    Son varias las grabaciones de rodaje, pruebas de cámara y fotos que se han ido filtrando desde que comenzó el rodaje. Por el momento se desconoce si el propio criminal es el causante del caos, o tan sólo se está alejando de él.
    Conmovedora historia de la foto de una novia en una tumba

    Conmovedora historia de la foto de una novia en una tumba

    Como broche de oro, al anochecer, los invitados prendieron globos de papel y los lanzaron al cielo. Durante dos horas, Jessica y Kendall tuvieron su sesión de compromiso.
  • Michael se convierte en un poderoso huracán de categoría 3

    Michael se convierte en un poderoso huracán de categoría 3

    Los avisos y recomendaciones de vigilancia del NHC por Michael abarcan a Florida , Alabama , Misisipi y las dos Carolinas . La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.
    Casi 30 millones de brasileros no fueron a votar

    Casi 30 millones de brasileros no fueron a votar

    En el Congreso se renovarán los 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado. Varios analistas políticos advierten del impacto que esta decisión puede tener en el resultado electoral.
    ¡Jefes perfectos! Mahomes y los Chiefs cazaron indefensos Jaguars

    ¡Jefes perfectos! Mahomes y los Chiefs cazaron indefensos Jaguars

    Yeldon sumó 53 yardas por tierra, mientras que Donte Moncrief tuvo 76 por aire y fue el mejor en la ofensiva de los Jaguars . Hunt fue sancionado por golpear estando indefenso al linebacker Telvin Smith Jr.al inicio del juego.
  • "Lo de Venezuela es una crisis monumental": Filippo Grandi

    De acuerdo al portal informativo de la ONU , más de 346.000 venezolanos han solicitado el estatuto de refugiados desde 2014. Estas personas, aclaró Grandi , serán "tanto venezolanos que cruzan la frontera como colombianos que regresan a su país".
    La nueva Rambo se llamará Rambo 5: Last Blood

    La nueva Rambo se llamará Rambo 5: Last Blood

    Adrian Grunberg es el director de la película, cuyo guión es obra de Matt Cirulnick y el propio Stallone . La saga ha recaudado más de 700 millones de dólares en todo el mundo .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.