Detienen a presuntos implicados en el caso de fosa común en Maracay

Funerarias de Caracas y Aragua lanzaron cadáveres en un clausurado cementerio de Maracay				
														
															
					Por	
				Celina Carquez @celinaca

Funerarias de Caracas y Aragua lanzaron cadáveres en un clausurado cementerio de Maracay Por Celina Carquez @celinaca

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) halló una fosa común con 14 cadáveres en el cementerio La Primavera, en Maracay, estado Aragua.

Por el caso fueron capturados tres hombres que estarían vinculados con el traslado de los cuerpos al lugar, para lo cual usaban una camioneta que también fue confiscada.

El despacho detalló que la mayoría de los cuerpos hallados corresponderían a personas de Caracas, mientras que reporteros de sucesos en Maracay explicaron que se trataría de funerarias que ofrecían servicio de cremación que no realizaban y entregaban a los familiares otro tipo de cenizas.

El CICPC Aragua localizó 18 cuerpos en una fosa del cementerio La Primavera, que fueron traídos por al menos 6 funerarias, en su mayoría de Caracas.

Por este hecho fueron detenidos: Roger Rodríguez Ferrer (26); Alejandro Carlos Olmedo (58) y Juan Ernesto Laya Ortiga (43), administrador del crematorio en San Carlos, estado Cojedes, quienes quedaron a las órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.

Fuentes policiales informaron que Juan Laya fungía como gerente de cremación de una funeraria en Cojedes.

Después de finalizada la extracción de los cuerpos de la fosa, el subdirector nacional de la Policía Científica, comisario general Jhony Salazar, en compañía de otras autoridades nacionales y regionales informó que este descubrimiento es el fruto de una investigación exhaustiva de campo que se estaba llevando desde hacía varios meses, debido a las constantes actividades irregulares que se estaban evidenciando en ese lugar, a pesar de tener alrededor de tres años sin funcionar de forma legal.

El subdirector del Cicpc dejó claro que éste era un caso aislado y muy puntual "que no está vinculado con otros hechos", y que todos los cadáveres localizados fallecieron por causas naturales, de acuerdo a los primeros informes de la investigación. Los funcionarios policiales lograron hallar los cuerpos de varias personas que habían sido enterradas en una tumba abandonada, la cual fue profanada para cometer este delito.

Recommended News

  • Llevó a su hijo al colegio en un Ferrari y causó polémica

    Llevó a su hijo al colegio en un Ferrari y causó polémica

    Muchos padres apoyaron a la maestra y sugirieron que Li cambiara de auto por llevar a su hijo a la escuela . "No es correcto. Si [ver a otros] conducir un auto de carreras duele los sentimientos, tus hijos son demasiado sensibles, escribió.
    Para el FMI, nadie ajusta como Macri

    Para el FMI, nadie ajusta como Macri

    Los datos fueron incluidos en el Informe sobre Perspectivas Globales difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI .
    Alcácer brilla con España en una cómoda victoria en Gales

    Alcácer brilla con España en una cómoda victoria en Gales

    Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la Roja. Aplastó a Gales en Cardiff y lo siguiente será Inglaterra en Sevilla el lunes en la nueva jornada de la Liga de Naciones .
  • FLORES | Una mujer masacró a puñaladas a su hija en plena calle

    FLORES | Una mujer masacró a puñaladas a su hija en plena calle

    Allí, entre dos automóvil fue hallado el cuerpo de la nena , que presuntamente vivía a la vuelta de ese lugar. El cadáver fue trasladado anoche a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
    Trump: Los chinos

    Trump: Los chinos "han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo"

    El país asiático respondió con aranceles a importaciones estadounidense por 60,000 millones de dólares. "Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero ", advirtió Trump.
    Desestiman cargo contra Weinstein -Reforma

    Desestiman cargo contra Weinstein -Reforma

    La abogada de la actriz aprovechó, sin embargo, para cargar contra el trabajo de la oficina del fiscal de Manhattan . Aún quedan en pie otros cuatro cargos en el caso contra Weinstein ante el Tribunal Penal de Manhattan .
  • México cierra el año con doble amistoso ante Argentina

    México cierra el año con doble amistoso ante Argentina

    Se espera que para este encuentro sean convocados elementos como Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier 'Chicharito' Hernández. El último amistoso que jugaron mexicanos y argentinos fue el 8 de septiembre de 2015 y concluyó 2-2.
    Ostentosa mansión de Lopilato: cuesta 12 millones de dólares

    Ostentosa mansión de Lopilato: cuesta 12 millones de dólares

    Sin embargo, la pareja se comprometió a cubrirlo con árboles y, al final, lograron hacerse de la privacidad que buscaban. Después de más de tres años de construcción la pareja se instaló en su millonaria mansión.
    Tareck El Aissami firmó acuerdo de precios acordados con el sector farmacéutico

    Tareck El Aissami firmó acuerdo de precios acordados con el sector farmacéutico

    Agregó que se estableció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares para algunos laboratorios , "cuyo objetivo es recuperar la senda productiva".
  • Papa expulsa del sacerdocio a dos obispos acusados de abusos

    Papa expulsa del sacerdocio a dos obispos acusados de abusos

    También invitó a que envíen a un profesional para que certifique el estado de salud que el religioso dice tener en Alemania. En mayo pasado los obispos chilenos, más de una treintena, presentaron su renuncia en bloque tras reunirse con Francisco .
    La ONU analiza el acuerdo de paz en Colombia

    La ONU analiza el acuerdo de paz en Colombia

    Los quince países del Consejo de Seguridad , mientras, recalcaron también su disposición a que la ONU siga respaldando el proceso. Asimismo, indicó que continúan los asesinatos de líderes sociales y activistas de derechos humanos .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.