En casa de transición de AMLO sindicalizados instalan plantón

Trabajadores de cultura dicen no a la mudanza a Tlaxcala

Trabajadores de cultura dicen no a la mudanza a Tlaxcala

Los trabajadores de la Secretaría de Cultura siguen en desacuerdo con que esa dependencia sea instalada en Tlaxcala.

Además, los manifestantes piden que se respeten sus derechos laborales y que se rescaten los institutos de cultura a nivel nacional.

"A más de dos años de creación de esta dependencia no tenemos condiciones generales de trabajo que definan cuál va a ser la relación entre las autoridades y los propios trabajadores".

"Los trabajadores no somos accesorios a los que puedan mandar a otra entidad sin siquiera plantear cuáles son nuestras necesidades, sin siquiera diseñar un plan de trabajo que diga cuál va a ser la política del próximo gobierno en el tema de cultura", reclamó.

Los trabajadores amagan con no levantar su protesta hasta no ser atendidos por María Cristina Cepeda y Alejandra Frausto -actual y futura titulares de la Secretaría de Cultura- en demanda no solo de la resolución de demandas sindicales que no han sido atendidas; también rechazan cambiarse a Tlaxcala.

Ante este hecho, Leticia Ramírez, jefa de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno electo, recibió a la comisión de trabajadores, quienes les expresaron dichas demandas, así como la exigencia del pago inmediato de los incrementos de las prestaciones laborales, la basificación de académicos del INBA y apertura del teatro Julio Jiménez Rueda.

Los inconformes han ocupado la calle Chihuahua entre Monterrey e Insurgentes y se han colocado en asamblea permanente a la entrada de la oficina de la transición donde en estos momentos despacha el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Ellos afirman que aún no pueden tomar decisiones".

"Hoy no nos vamos a movilizar; no nos vamos a mover de aquí hasta no resolvernos compañeros", apuntó Juan Manuel Hernández Melchor, secretario del Colegiado Ejecutivo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Recommended News

  • La AFIP salió a responderle a Carrió, en crisis con Macri

    La AFIP salió a responderle a Carrió, en crisis con Macri

    "Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente", publicó la diputada en la red social. Cuccioli destacó la amplia trayectoria de Horacio Castagnola , quien hasta hoy se desempeñó como director general de la DGI .
    Tu bolsillo da el grito en septiembre por la inflación

    Tu bolsillo da el grito en septiembre por la inflación

    A nivel país, el INPC registró un crecimiento mensual de 0.42 por ciento, mientras que la inflación lo hizo en 5.02 por ciento. La variación es la mas alta desde marzo de este mismo año, en aquel mes el índice registrado fue de 5.04%.
    Casa Blanca condena muerte de concejal opositor en Venezuela

    Casa Blanca condena muerte de concejal opositor en Venezuela

    Existen "informes contradictorios sobre lo ocurrido", declaró la vocera del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, en Ginebra. Sus ancianos padres y una hermana lloraron ante el féretro cubierto por una bandera de Venezuela .
  • Mallorca: Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones

    Mallorca: Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones

    Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España . Hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil .
    Revelan tráiler de RBD, el documental

    Revelan tráiler de RBD, el documental

    RBD se separó en el 2009 luego de 5 años de grandes éxitos musical donde realizaron 2 giras mundiales, recibieron innumerables premios y ganaron el respeto en muchas partes de Latinoamérica y el mundo.
    ENAP: Este jueves suben todos los combustibles por séptima vez consecutiva

    ENAP: Este jueves suben todos los combustibles por séptima vez consecutiva

    A partir de este jueves la ENAP informó que suben los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el país. La parafina (kerosene ) tendrá un drástico aumento de 16,3 pesos por litro, alcanzando los $566,9.
  • ¿Sears se declarará en bancarrota?

    ¿Sears se declarará en bancarrota?

    En mayo, la compañía obtuvo un pequeño aumento en el precio de sus acciones debido a que se asoció con Amazon para brindar servicios automotrices a los clientes de Amazon en las ubicaciones de Sears .
    Kanye West vuelve a desaparecer de las redes

    Kanye West vuelve a desaparecer de las redes

    Eso causó varias críticas de las que habló sobre el escenario: "Me acosan en el backstage, 'No salgas con esa gorra puesta'". Y agregó: "Bueno, si estuviera preocupado por el racismo, me habría mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo".
    Familiares de la Tragedia de Once,

    Familiares de la Tragedia de Once, "satisfechos" con la condena

    De Vido está detenido con prisión preventiva desde 2017 por otra causa. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más.
  • Sánchez e Iglesias pactan que todos los españoles cobren 900 euros

    Sánchez e Iglesias pactan que todos los españoles cobren 900 euros

    El líder de Podemos ha sido el primero en firmar el documento del pacto y, posteriormente, ha sido el jefe del Ejecutivo quien ha estampado su firma en el mismo.
    Ikea llegará próximamente a Colombia

    Ikea llegará próximamente a Colombia

    Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles", destacó Lööf. Y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente.
    The Legend of Zelda cuenta con un modo fácil en Nintendo Switch

    The Legend of Zelda cuenta con un modo fácil en Nintendo Switch

    Comenzarás con todo el equipo, incluida la Espada blanca, el Escudo mágico, el Anillo azul e incluso la Pulsera de poder. En esta versión mejorada de The Legend of Zelda , comenzarán con un montón de rupias y artículos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.