Estado de Washington abole la pena de muerte

Corte Suprema del estado de Washington

Corte Suprema del estado de Washington

Según el Centro de información sobre pena de muerte, una ONG, la decisión afecta a ocho detenidos.

La fuente agregó que la instancia judicial señaló que la pena de muerte no es inconstitucional "per se", pero es "inválida porque se aplica de una manera arbitraria y con un prejuicio racista".

El alto tribunal aclara que no considera la pena capital inconstitucional por sí misma, sino la forma en que se administra.

La sentencia ordena que la pena de muerte dictada a todas las personas que aguardaban su ejecución en el Estado sea cambiada por cadena perpetua.

El fallo se produjo en el caso de Allen Eugene Gregory, un hombre negro que fue condenado por violar, robar y matar a Geneine Harshfield, una mujer de 43 años, en 1996.

Aunque los jueces no son los únicos que determinan la culpabilidad de los acusados, la Universidad de Washington reveló que en uno de sus estudios resalta que era 4 veces más probable que un jurado sentenciara a una persona afroamericana que a una persona de tez clara.

En el noroeste de Estados Unidos, el estado de Washington -donde se ubica Seattle- que no ha procedido a ninguna ejecución desde 2010, se convierte así en el vigésimo estado que prohíbe la pena capital. Este año 18 detenidos han sido ejecutados, diez de ellos en Texas. La segunda solo se utiliza en caso de que lo pida el reo. Con esta nueva declaración de la Corte Suprema, el político aseguró que se trata de "un momento importante en la búsqueda de una justicia que se aplique de forma equilibrada".

Tras ser abolida en 1913, la pena de muerte se reinstaló en 1919, hasta que volvió a ser abolida en 1975. California no ha abolido la pena de muerte pero ha detenido su aplicación de facto desde hace una década. La última propuesta para ilegalizar la pena de muerte fue rechazada en las urnas en 2016. El uso de la pena de muerte está decreciendo en Estados Unidos. Hace 20 años, 295 personas fueron condenadas a muerte.

Recommended News

  • El huracán Leslie tocará tierra en España en las próximas horas

    El huracán Leslie tocará tierra en España en las próximas horas

    Los vientos huracanados se extienden hasta 110 kilómetros de su centro, y el viento de tormenta tropical hasta los 370 kilómetros por hora.

    Se cancela Iron Fist, ya no habrá tercer temporada en Netflix

    Estamos en deuda con los fans que han visto estas dos temporadas y por la complicidad que hemos compartido en este programa. En ese escenario al actor tras Danny Rand , Finn Jones , se tomó su cuenta de Instagram para despedirse de la serie.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Tamberos se movilizaron por la crisis del sector lechero

    Tamberos se movilizaron por la crisis del sector lechero

    La protesta fue convocada por Confederaciones Rurales Argentina, CARBAP y la Sociedad Rural de Trenque Lauquen . Hay que dar una vuelta de rosca para que tomemos conciencia que esta situación por la que pasamos es muy grave.
    SCLN: Gio González enfrentará a Clayton Kershaw en Juego 1

    SCLN: Gio González enfrentará a Clayton Kershaw en Juego 1

    Manny Machado conectó un vuelacercas y remolcó tres carreras para Los Ángeles . Los cubanos Yasiel Puig de 1-0; Yasmani Grandal de 4-1.
    Llevó a su hijo al colegio en un Ferrari y causó polémica

    Llevó a su hijo al colegio en un Ferrari y causó polémica

    Muchos padres apoyaron a la maestra y sugirieron que Li cambiara de auto por llevar a su hijo a la escuela . "No es correcto. Si [ver a otros] conducir un auto de carreras duele los sentimientos, tus hijos son demasiado sensibles, escribió.
  • Ostentosa mansión de Lopilato: cuesta 12 millones de dólares

    Ostentosa mansión de Lopilato: cuesta 12 millones de dólares

    Sin embargo, la pareja se comprometió a cubrirlo con árboles y, al final, lograron hacerse de la privacidad que buscaban. Después de más de tres años de construcción la pareja se instaló en su millonaria mansión.
    FLORES | Una mujer masacró a puñaladas a su hija en plena calle

    FLORES | Una mujer masacró a puñaladas a su hija en plena calle

    Allí, entre dos automóvil fue hallado el cuerpo de la nena , que presuntamente vivía a la vuelta de ese lugar. El cadáver fue trasladado anoche a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
    Sorpresa en vivo de una famosa panelista:

    Sorpresa en vivo de una famosa panelista: "estoy embarazada"

    Hace 7 años, Mariana fue madre por primera vez de Luca, fruto de su matrimonio con Leo Schmerkin. La panelista reveló que está esperando su primer bebé junto al corredor de autos Pablo Melillo .
  • Ana Torroja se niega a quitar

    Ana Torroja se niega a quitar "mariconez" de canción de Mecano

    El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor ", avisa.
    Política Instan a la unidad tras muerte de Fernando Albán

    Política Instan a la unidad tras muerte de Fernando Albán

    El fiscal Tarek William Saab dijo que los hallazgos preliminares descartan que hubiera delito en la muerte de Fernando Albán . Albán había viajado a Nueva York la semana pasada para visitar a sus hijos y acompañó a Borges a Naciones Unidas .
    El chileno Nicolás Jarry elimina al croata Marin Cilic

    El chileno Nicolás Jarry elimina al croata Marin Cilic

    Con esto, Jarry avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, donde enfrentará la ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi (47°) y el británico Kyle Edmund (14°).

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.