Familiares de la Tragedia de Once, "satisfechos" con la condena

Paolo Menghini Rey su hija Lara y su esposa María Luján Rey

Paolo Menghini Rey su hija Lara y su esposa María Luján Rey

Julio De Vido, ministro de Planificación durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua por la tregedia de Once.

De Vido está detenido con prisión preventiva desde 2017 por otra causa.

De Vido podría enfrentar una pena de nueve a 10 años de cárcel al ser culpado por defraudación contra la administración pública en el descarrilamiento del tren, ya que en 2012 tenía a su cargo la gestión del transporte de pasajeros.

El veredicto será dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, de Buenos Aires, que también juzga en este mismo proceso al ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Gustavo Simeonoff.

La investigación tuvo el último viernes un cambio trascendental con la entrega y posterior detención del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y la del el maquinista Marcos Córdoba. "Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana", señaló De Vido, quien señaló que el jefe de Estado pidió su "detención en forma pública".

Por su lado, la Oficina Anticorrupción (OA), en su rol de querellante, había solicitado una pena de diez años de prisión para el ex funcionario K, al acusarlo de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

María Luján Rey fue quien, con la misma bandera que se observó audiencia tras audiencia en mano, animó a los familiares de las víctimas:"La primera condena contra De Vido en Once la conseguimos nosotros", resaltó, y reforzó su planteo: "Estamos ante una primera victoria".

Al concluir la lectura, los familiares, después de unos segundos de silencio, se unieron en un mismo grito de Justicia entre lágrimas al considerar que la sentencia contra De Vido "es inferior a lo esperado, nos queda la apelación vamos a ir por el estrago culposo", indicaron al finalizar el juicio. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más.

Julio De Vido pidió hablar desde la cárcel de Marcos Paz antes de que se conozca el veredicto por el juicio llamado "Once 2" que lo tiene como responsable de la Tragedia de Once.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.