Federer se metió en cuartos de final - Tenis

Roger Federer y su buena onda con los alcanzapelotas

Roger Federer y su buena onda con los alcanzapelotas

El tenista suizo Roger Federer consiguió ayer su victoria número 360 en torneos de Masters 1000, luego de que superó por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 al ruso Daniil Medvédev, con lo que obtuvo su boleto a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.

En el tercer parcial el resultado fue muy igualado hasta que Federer consiguió romperle el servicio y ponerse 5-4 arriba en el marcador, un punto que definió el set y el partido.

En octavos se enfrentará el jueves al español Roberto Bautista, número 28 del ránking mundial, quien ganó al estadounidense Mackenzie McDonald, número 78 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-1. Aún así, el español no ha conseguido ganar nunca al número dos del mundo.

"Sí, estoy emocionado de jugar con Roberto. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores", apuntó en una rueda de prensa posterior a su debut en Shanghái. Ahí “Su Majestad” logró revertir la situación y se encaminó a un claro 6-4 que lo posiciona en cuartos de final enfrentando a Kei Nishikori que supero a Sam Querrey.

"Pienso que en general fue una gran primera ronda para mí contra un jugador que ha jugado excelente y que aún tiene mucho que esperar".

Federer arrancó la temporada 2018 a toda orquesta encadenando los títulos de Australia y Rotterdam, pero desde entonces sólo ganó el torneo de Stuttgart en junio.

Con esta eliminación, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

Después de atravesar un verano complicado por una lesión abdominal, Bautista llegó a Shanghái tras haber caído en primera ronda en el abierto de Pekín la semana pasada, donde perdió ante el alemán Alexander Zverev (5).

Al estar compitiendo en cuadros distintos los dos cabeza de serie no podrían verse las caras hasta la final del próximo domingo.

En otros de los juegos correspondientes a los dieciseisavos de final del certamen, el argentino Juan Martín del Potro despachó al francés Richard Gasquet en dos sets.

Luego de imponerse al kazajo Mijaíl Kukushkin (6-3, 6-2), el sudafricano Kevin Anderson se enfrentará al juvenil griego Stefanos Tsitsipas, con quien disputó las semifinales del Masters 1000 de Canadá, y el europeo se impuso en tres sets en aquel encuentro (7-6, 4-6, 6-7). El ruso de 22 años está ahora mismo en el mejor momento de su carrera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.