Florida (EE. UU.) en alerta: se aproxima el huracán "Michael"

El ojo del Huracán Michael al sur del Cabo de San Antonio Pinar del Río Cuba

El ojo del Huracán Michael al sur del Cabo de San Antonio Pinar del Río Cuba

El huracán "Michael" se convirtió en categoría 2.

Sin embargo, hoy por la mañana sus vientos máximos sostenidos ya habían alcanzado los 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) y se pronosticó que se fortalecerá aún más, con vientos de hasta 179 km/h (111 mph) capaces de causar daños devastadores.

Los residentes del noroeste del estado norteamericano de Florida disponen hasta las primeras horas de hoy para abandonar sus hogares antes de que el huracán Michael, que ya se fortaleció y pasó a categoría dos, toque tierra como una gran tormenta con consecuencias "potencialmente mortales".

El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que la tormenta podría devastar el noroeste del estado y varios condados del área están bajo órdenes de evacuación.

Entre los mayores peligros que entraña "Michael" para zonas pobladas esta la combinación de una fuerte marejada ciclónica con la marea, que puede provocar una subida del nivel del mar y por consiguiente inundaciones en zonas costeras, advierte el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el meteoro se arremolinaba en el Golfo de México 470 kilómetros al sur de Panama City, en la costa suroeste de Florida, hacia donde avanzaba a 19 kilómetros por hora. De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120.000 personas.

"Nunca puedes predecir lo que va a pasar, pero no tiene sentido asumir ese riesgo", dijo Dean Allred, un residente de esta pequeña ciudad de 36,000 habitantes, al canal NBC cuando terminaba de comprar suministros.

Se prevé que Michael atraviese las aguas cálidas y relativamente poco profundas del Golfo de México antes de moverse hacia el interior sobre la costa norte de Florida.

Así, tanto el Departamento de Seguridad Nacional como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias podrán asistir a Florida.

El gobernador Scott declaró estado de emergencia el domingo para 26 condados del noroeste para responder a la llegada del huracán y activó a 500 guardias nacionales.

Las autoridades insisten en que, cuando las condiciones sean muy peligrosas, los socorristas no responderán a los llamados de emergencia. El vórtice se ubicaba a unos 45 kilómetros (30 millas) del extremo oeste de Cuba, y a 835 kilómetros (520 millas) al sur de Apalachicola, Florida.

Los residentes compraban provisiones este martes, las filas en las estaciones de gasolina eran prolongadas y algunos aún recogían sacos de arena para proteger las viviendas.

Recommended News

  • Banksy en Sotheby’s y cómo el arte

    Banksy en Sotheby’s y cómo el arte "tritura" el mercado

    En 2013, vendió varias de sus obras por 60 dólares en un puestito instalado en Central Park. Si te sientes artista al subir una foto a Instagram , Banksy se está mofando de ti .
    Wozniacki se corona en China

    Wozniacki se corona en China

    Son dos las ocasiones en las que Osaka y Sevastova se han medido, con empate a uno en victorias para cada una de ellas. La lógica no terminó por imponerse en las semifinales del WTA Premier de Beijing.
    El insulto racista que hizo explotar a Khabib

    El insulto racista que hizo explotar a Khabib

    Acabado el escándalo, esta persona de polo rojo fue identificada como el peleador ruso de origen checheno Zubaira Tukhugov , quien salió en defensa de Khabib atacando a Conor McGregor a traición.
  • Chivas vs Pumas UNAM en vivo: Liga MX Apertura 2018, jornada 12

    Chivas vs Pumas UNAM en vivo: Liga MX Apertura 2018, jornada 12

    A los 16', un centro enviado por la derecha paseó por todo el área sin que ningún jugador de Chivas pudiera sacarla. La felicidad le duró apenas 10 minutos a los aficionados del Rebaño , cuando llegó el primero de los Pumas .
    Liberan de secuestro al niño de 5 años que unió a Colombia

    Liberan de secuestro al niño de 5 años que unió a Colombia

    Por el rapto, el mandatario colombiano pidió la cadena perpetua contra los secuestradores y violadores de niños . Además, dijo que se siente orgullosa de la fortaleza, gallardía e inteligencia de Cristo José .

    Bruno Mars contrata a famoso cantante para celebrar su cumpleaños

    Al finalizar, el cantante cumpleañero le pide al británico que la vuelva a interpretar. Sheeran toca la guitarra y Mars lleva un sombrero dorado.
  • Conmovedora historia de la foto de una novia en una tumba

    Conmovedora historia de la foto de una novia en una tumba

    Como broche de oro, al anochecer, los invitados prendieron globos de papel y los lanzaron al cielo. Durante dos horas, Jessica y Kendall tuvieron su sesión de compromiso.
    Anuncian segunda y tercera temporada de

    Anuncian segunda y tercera temporada de "La Casa de las Flores"

    Una de las series que causó sensación en el verano pasado, fue la serie de comedia y drama mexicana " La casa de las flores ". A ella se le suman las actuaciones estelares de Aislinn Derbez y Cecilia Suárez .

    'La Casa de las Flores' tendrá segunda y tercera temporada

    Caro realizó el aviso a través de su cuenta de Twitter , en la que señaló que la segunda temporada se espera para 2019 y la tercera para 2020.
  • El 'Joker' se pasea por el Metro de Nueva York

    El 'Joker' se pasea por el Metro de Nueva York

    Son varias las grabaciones de rodaje, pruebas de cámara y fotos que se han ido filtrando desde que comenzó el rodaje. Por el momento se desconoce si el propio criminal es el causante del caos, o tan sólo se está alejando de él.
    ¡Jefes perfectos! Mahomes y los Chiefs cazaron indefensos Jaguars

    ¡Jefes perfectos! Mahomes y los Chiefs cazaron indefensos Jaguars

    Yeldon sumó 53 yardas por tierra, mientras que Donte Moncrief tuvo 76 por aire y fue el mejor en la ofensiva de los Jaguars . Hunt fue sancionado por golpear estando indefenso al linebacker Telvin Smith Jr.al inicio del juego.
    Un desaparecido y decenas de afectados por lluvias en Honduras

    Un desaparecido y decenas de afectados por lluvias en Honduras

    Estos sistemas estarían dejando precipitaciones de hasta 80 milímetros en los tres departamentos bajo alerta amarilla . Las autoridades buscaban a un niño arrastrado por un río en Guatemala.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.