Hallan un túnel con energía solar en frontera EU-México

Las autoridades mexicanas descubrieron el pasadizo el 19 de septiembre

Las autoridades mexicanas descubrieron el pasadizo el 19 de septiembre

El agente fronterizo Tekae Michael dijo al diario Los Angeles Times que basados en el tamaño y tecnología encontrada dentro del paso clandestino, lo más seguro es que fuera precisamente para ser usado por narcotraficantes.

"También autorizaron al Grupo de Interdicción del Túnel del Corredor Occidental (WCTIG) de la Patrulla Fronteriza de los EEUU a ingresar al túnel a través de la ubicación de la entrada en Jacume para mapear y determinar si tenía un punto de salida en los Estados Unidos", reporó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

La energía solar hacía funcionar la iluminación y la ventilación dentro del túnel, que además estaba equipado con un sistema de rieles a lo largo de todo el túnel y tenía dos bombas de sumidero para sacar agua que pudiera acumularse allí adentro.

El pozo en la entrada del túnel tenía unos 31 pies de profundidad.

Las autoridades mexicanas descubrieron el pasadizo el 19 de septiembre en una vivienda en la ciudad de Jacume. Funcionarios mexicanos se asociaron con el equipo de agencias de Estados Unidos para explorar el túnel. Los agentes llegaron a un pozo de salida que subió aproximadamente 15 pies hacia la superficie pero no rompió la superficie y no tenía un punto de salida hacia los Estados Unidos.

En agosto de 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un túnel que emergió entre las malezas en un área vacía cerca de Otay Mesa, luego de que 30 personas, la mayoría de China y algunas de México, aparecieron una mañana.

En enero de este año, la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Texas, descubrió otro túnel, luego de un derrumbe. No se han realizado arrestos en el lado estadounidense, pero el túnel todavía está bajo investigación, dijo.

Según el agente de la Patrulla Fronteriza Vincent Pirro, una vez finalizadas las investigaciones en el túnel, los agentes generalmente los rellenan de manera que ya no puedan ser utilizados por los contrabandistas.

Recommended News

  • ¿Cómo saber si tu Facebook fue hackeado?

    ¿Cómo saber si tu Facebook fue hackeado?

    Los hackers explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook , la cual dio como resultado tres errores de software distintos.
    Las nuevas herramientas de Instagram para combatir el bullying en sus fotos

    Las nuevas herramientas de Instagram para combatir el bullying en sus fotos

    Así, la compañía podrá bloquear a usuarios que incumplan las normas de uso de la red social de una forma mucho más rápida y precisa.
    Rafa Nadal apoya en labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

    Rafa Nadal apoya en labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

    Tanto, que se ha acercado al municipio más afectado, Sant Llorenç des Cardassar , para prestar su ayuda a los damnificados. Un centenar de personas tuvieron que ser realojadas ya de urgencia en la noche del martes al miércoles .
  • Ken humano fue arrestado por no parecerse a su foto del pasaporte

    Ken humano fue arrestado por no parecerse a su foto del pasaporte

    Rodrigo Alves protagonizó una extraña anécdota que quedará para el recuerdo. Que alguien de su entorno le llevara el pasaporte nuevo escaneado.
    Venezolano deslumbra en La Voz Argentina y emociona a Ricardo Montaner

    Venezolano deslumbra en La Voz Argentina y emociona a Ricardo Montaner

    Empecé a hablar a los cuatro y, además de tener hipoacusia, tengo osteoesclerosis , un problema de crecimiento de los huesos. Creo que, además, este programa está para mostrarle a la gente que se puede, ¿me entiendes?".

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Un OVNI fue registrado por seis aviones al mismo tiempo

    Un OVNI fue registrado por seis aviones al mismo tiempo

    Mientras, un piloto de otro Lan, el 501, confirma que observó la luz, hecho que narra de inmediato al audio de los otros pilotos. Especialmente en la región del norte de Chile , durante los últimas tres décadas, se han comprobado más de 600 avistamientos.
    ¿Apareció el avión de Malaysia Airlines?

    ¿Apareció el avión de Malaysia Airlines?

    Recordemos que el MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 , poco después de haber despegado de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing . La desaparición del vuelo MH370 sigue siendo un misterio para la comunidad internacional.
    Amy Winehouse vuelve a los escenarios como holograma

    Amy Winehouse vuelve a los escenarios como holograma

    Los conciertos tendrían lugar en 2019 y consistirían en una banda en directo acompañada de tomas vocales de Amy Winehouse junto al mencionado holograma .
  • Mexicano de Chivas entre los 60 mejores jóvenes del mundo

    Mexicano de Chivas entre los 60 mejores jóvenes del mundo

    Recientemente, Martínez participó con la Selección Mexicana Sub-18 que obtuvo el segundo puesto en el torneo de Niigata en Japón. En este Apertura 2018, 'El Chevy' suma 11 partidos y 10 goles en la categoría Sub-17 de la Liga MX.
    Imágenes en Google Maps causan un divorcio

    Imágenes en Google Maps causan un divorcio

    Según el diario The Sun, el engañado esposo estaba navegando en Google Maps cuando se topó con una imagen que se le hizo conocida. No es la primera vez que pasa, en México también dos amantes fueron captados por la herramienta del buscador.
    Dos millones de j+ovenes padecen depresión en México

    Dos millones de j+ovenes padecen depresión en México

    La prevención comienza por conocer y entender los signos y síntomas precoces que alertan de una enfermedad mental . La jornada fue declarada por las Naciones Unidas y se celebra el 10 de octubre .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.