Inflación en septiembre cerró en 233,3 % — Asamblea Nacional

Referencial

Referencial

A este ritmo la inflación para 2018 será de 4.292.102%. La situación es tan grave que el país caribeño fue excluido del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras.

La Comisión Permanente de Finanza y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), informó a través del diputado Juan Andrés Mejía (Unidad-Miranda) que la inflación para el mes de septiembre cerró en 233,3%, aseverando que es la mayor cifra en lo que va del año, acentuando con ello, la hiperinflación que padecen los venezolanos, señaló.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea difundió sus estudios sobre la inflación en septiembre pasado, indicando que registró un aumento de cuatro por ciento a diario y una tasa acumulada entre enero y septiembre de 81 mil 043 por ciento.

"Eso quiere decir varias cosas, que nos estamos volviendo cada día 4 veces más pobre, además de ser insostenible la política de precios acordados, porque se deberían acordar todos los días al tener una inflación diaria de 4%", agregó.

En agosto, la inflación fue de 223,1%. "El paquetazo lejos de frenar la hiperinflación y estabilizar la economía, profundizó la crisis y la tragedia que viven los venezolanos", dijo. Tras mes y medio de implementarse las nuevas medidas económicas, la masa ha aumentado a 146 billones soberanos, es decir, hubo un incremento de 173, 4 %.

El Banco Central dejó de publicar los índices macroeconómicos en febrero de 2016, y el Parlamento, cuyas decisiones son desconocidas por el gobierno, empezó a hacer la estimación por su cuenta en 2017.

El parlamentario y economista, Ángel Alvarado, dijo que "en los últimos dos meses los precios se han multiplicado por 10".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.